Tuberías que sirven a las casas del 23 de enero en Maracay pierden presión mientras el agua se desborda en la calle

 

Un tramo de la avenida principal del barrio 23 de Enero de Maracay, en el estado Aragua, se encuentra a punto de colapsar tras el constante bote de aguas blancas que afecta a la comunidad desde hace más de tres años.





Por Corresponsalía La Patilla

Vecinos del sector manifiestan que el pavimento se encuentra comprometido por la constante filtración, por lo que han optado por tapar el hueco con escombros para evitar un posible accidente.

Sin embargo, Omar Mendoza, quien habita al frente del desbordamiento, expresó su preocupación por la condición de la vialidad, pues teme que el socavamiento se extienda y ocurra una tragedia.

 

 

“El pavimento ha venido cediendo, se ha hundido. En cualquier momento un carro pesado pasa y se cae. La gente le ha echado escombros para tapar, pero igual eso se ha venido filtrando y en cualquier momento se abre un hueco inmenso”, dijo Mendoza.

Agregó que mientras el agua se desperdicia en la calle, las tuberías internas de las casas han perdido presión progresivamente.

Veruzka Rojas, señaló que por vivir al frente ha presenciado la caída de personas que caminan por esta calle y sin saber “pisan esa agua y se caen por lo baboso que está”.

Por su parte, Gabriel Jiménez, asegura que esta problemática data de hace 7 años, fecha en la que “trabajadores de Hidrocentro y la alcaldía realizaron un mal trabajo” en temporada de lluvias.

 

“Trabajaron en época de lluvia y por supuesto los tubos no pegaron bien. Era cuestión de tiempo para que comenzara a notarse y ya tenemos más de tres años que el daño es notorio”, precisó Jiménez.

Aunado a esto, los vecinos aseguran que quienes transitan por esta calle y ven los escombros, aprovechan para botar sus desperdicios.

“La otra vez dejaron una nevera y si no estamos pendiente una señora mayor se cae”, puntualizó.

Los habitantes de esta comunidad hicieron un llamado al alcalde chavista del municipio Girardot, Rafael Morales, así como a Hidrocentro para que solucionen pronto esta situación antes de que la calle termine de colapsar y cause daños mayores.