“Alexa, llévame a la luna”: la próxima misión del asistente virtual de Amazon será en el espacio exterior

“Alexa, llévame a la luna”: la próxima misión del asistente virtual de Amazon será en el espacio exterior

Alexa, el asistente virtual de Amazon, formará parte de la próxima misión Artemis I de la Nasa. Elaine Thompson AP

 

 

 





Alexa, el asistente virtual de Amazon, busca superar sus funciones más allá de suministrar información sobre productos, el clima y otros temas “terrestres”. Ahora formará parte de la próxima misión Artemis I de la NASA. Así lo reseñó El Nuevo Herald

La empresa informó que enviará a Alexa al espacio a través del Proyecto Callisto, una colaboración con Lockheed Martin y Cisco, que permitirá a la NASA y a otras entidades probar y simular la tecnología para posteriores misiones tripuladas.

Lockheed Martin, que está construyendo la nave espacial Orion que la NASA espera que lleve astronautas a la Luna en 2025, se está asociando con Amazon para poner una Alexa en la cápsula.

El dispositivo daría a los astronautas información en tiempo real sobre telemetría, el estado de la nave espacial, el suministro de agua o los niveles de la batería, cambiar la temperatura o el color de las luces en el módulo de la tripulación, dijeron ambas compañías.

Además de Alexa, la nave espacial Orion estará equipada con pantallas que muestran Webex de Cisco, la plataforma de comunicaciones que, como Zoom, permite a los usuarios verse y compartir información crítica.

También el proyecto Callisto ayudaría a traducir diferentes idiomas para que los astronautas de todo el mundo pudieran comunicarse.

El sistema está programado para lanzarse en la misión Artemis I de la NASA prevista para marzo próximo que enviaría la nave espacial Orion a la órbita alrededor de la Luna, sin astronautas a bordo, pero los ingenieros probarían Callisto monitoreándolo en tierra con cámaras dentro de la nave espacial.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.