Inimaginable y en 3D: así será la experiencia de ir a un supermercado en el metaverso (VIDEO)

Foto de archivo. | Crédito: REUTERS/Shannon Stapleton

 

 

 





El metaverso atrae cada vez más empresas, pues según la consultora PwC, el sector de la realidad virtual creará alrededor de 24 millones de empleos a 2030 y a pesar de que Meta ha sido quien ha puesto las cartas sobre la mesa, ya había algunas compañías que se aventuraban a mostrar lo que sería una inmersión virtual en actividades de la vida diaria. Así lo reseñó Infobae.

La cadena de tiendas Walmart tiene alrededor de 11.000 locales en 28 países y en 2017, ya había creado un prototipo de lo que podría ser su entorno virtual. La experiencia fue desarrollada en colaboración con ‘Mutual Mobile’ para el evento South by Southwest (SXSW) que agrupa las industrias de la tecnología, la música y los cines.

El entorno 3D consiste en una réplica de los pasillos de la icónica cadena de supermercados donde los compradores podrían caminar por los anaqueles e ir comprando.

En el video, compartido por la compañía, se ve la integración de un Módulo de Asistencia de Compras (SAM por sus siglas en inglés) que permitirá al comprador teletransportarse directamente a los productos que tenga en la lista de compra, allí se abrirá un catálogo de productos con el precio, descripción y valor nutricional, además de que el asistente irá sugiriendo recetas relacionadas o productos complementarios a los que vayamos comprando.

En la siguiente escena del video, se puede ver a una persona comprando un televisor, para lo cual el asistente recomendará los accesorios que suelen comprarse con este tipo de dispositivos.

 

Aunque el video ya está publicado hace algunos años, los usuarios han vuelto a verlo con el fortalecimiento del metaverso, pues forma parte de la visión de Jeremy King, antiguo CTO de Walmart, sobre cómo sería la experiencia de compras en el futuro.

De igual manera, en los siguientes años, King siguió insistiendo en la realidad virtual, así como en los algoritmos de aprendizaje profundo para saber más de sus clientes y facilitarles el proceso de compra.

Alianza de gigantes tecnológicos para crear las gafas del metaverso

La empresa Qualcomm llegó a un acuerdo con Microsoft para desarrollar herramientas de Realidad Aumentada (RA) destinadas al metaverso, dentro de las que se encuentran procesadores personalizados para gafas de inmersión.

El anuncio, realizado durante la feria CES 2022, busca acelerar la adopción de la RA por parte de las empresas y los usuarios finales.

La colaboración contempla la elaboración de nuevos chips que permitan la creación de gafas y visores mucho más ligeros y con mayor eficiencia energética. De igual modo, el fabricante de procesadores planea que sus semiconductores permitan la integración de software como Microsoft Mesh, una plataforma de comunicación y colaboración en entornos de realidad virtual.