Android: Nueve cursos gratuitos online aprender a programar y diseñar aplicaciones

Android tiene cursos disponibles para aprender a diseñar apps. (foto: MU Komunitatea).

 

Ha comenzando un nuevo año y se renuevan una serie de cursos en línea ofrecidos por universidades en diferentes partes del mundo. Otros que ya conocemos se agregaron al catálogo de 2022, por lo que si no pudo tomar algunos de ellos el año pasado, tendrá una nueva oportunidad este mes enero.

Por Infobae





Encontrará cursos de 2 a 10 semanas sobre diversos temas para aprender programación y diseño de aplicaciones. Ahora que acaba de comenzar el año, es hora de encontrar algunas soluciones nuevas y tal vez una de ellas sea tomar un curso relacionado con Android.

Si este es su caso, Infobae ha reunido varios niveles diferentes que comparten dos puntos importantes: son gratuitos y en español.

Cursos gratuitos online de Android

Ya se sabe que enero es el mes de los propósitos personales y uno de ellos puede ser estudiar una maestría, curso corto, profesión, idioma, música y más.

Sea cual sea su nivel, si decide hacer un curso de programación de Android, aquí tendrá 9 recomendaciones que, como mencionamos al principio, son gratuitas y se imparten en español:

1. Android: Introducción a la Programación, de la Universidad Politécnica de Valencia por edXademás de conocer los conceptos básicos del desarrollo de aplicaciones Android, podrá diseñar una aplicación aplicaciones para fotografías de tiendas, geolocalización, reseñas u otros datos.

2. Desarrollo de Android: Arquitectura esencial, de LinkedIn Learning: este curso le muestra la importancia de la arquitectura de aplicaciones de Android, sus conceptos fundamentales y las mejores prácticas al acceder a ViewModel, Retrofit y Room, entre otros.

3. Programación con Java para Aplicaciones Android, de la Universidad Nacional Autónoma de México por ourserano solo podrá aprender los conceptos básicos de programación que usa Java, sino también practicar cómo instalarlo y prepararse para Android Studio .

4. Introducción a la programación con AppInventor, por Programo Ergo Sum: en este curso introductorio en línea, aprenderá a utilizar la herramienta AppInventor, el entorno de desarrollo software creado por Google para desarrollar aplicaciones de Android.

5. Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Universidad Complutense de Madrid, por Google Activate: con este curso de Google aprenderá las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles, no solo para Android sino también para iOS.

6. Crea aplicaciones con Android Studio, por Udemyademás de instalar y configurar un completo entorno de desarrollo con Android Studio, podrá conocer complementos y accesos directos, y probar aplicaciones en el navegador teniendo simuladores con diferentes características.

7. Curso básico de Android, por DevCodecon este curso básico podrá crear su primera aplicación para Android, aprender sobre Layout, TextView y EditText, ImageView, tipos de botones, introducción a java, temporizador de cuenta atrás y método de comparación.

8. Fundamentos de Android, de la Universidad Nacional Autónoma de México, por Coursera: en este curso, instalará el entorno de desarrollo de Android Studio y, a través de ejercicios prácticos, aprenderá a utilizar las herramientas que proporciona Android para desarrollar aplicaciones móviles.

9. Conviértase en desarrollador de Android, por LinkedIn Learning: aprenderá a crear aplicaciones móviles para teléfonos y tabletas Android utilizando los lenguajes de programación más utilizados.

Recomendaciones para personalizar gratis su dispositivo Android

En esta oportunidad, le damos una guía con opciones para personalizar completamente su móvil Android sin tener que activar root o hacer otro cambio profundo en el dispositivo.

 

Logo de Android. (foto: Dado Ruvic).

 

1. Fondo de pantalla

Uno de los primeros pasos que siempre se dará para personalizar su Android es cambiar el fondo de pantalla por uno que le guste. Para hacer esto, siga los siguientes pasos:

Ingresar a la configuración de Android. En el interior, haga clic en la sección Pantalla. Pulse en Estilos y fondos de pantalla.

Si su fabricante no tiene una opción con ese nombre, busque la opción que menciona el término Fondo de pantalla o la herramienta de búsqueda en la configuración de Android para encontrarla.

Cuando seleccione una imagen que desee establecer como fondo de pantalla, podrá hacer dos cosas diferentes:

– Configurarlo como fondo de pantalla en el inicio, que es el escritorio de Android.

– Usar la imagen para pantalla de inicio y bloqueo.

 

Fondo de pantalla en Android. (foto: Xataka).

2. Añadir widgets a la pantalla

Los widgets de Android son las pequeñas ventanas que pueden colocar en el escritorio, además de los íconos comunes.

Debe mantener presionada la pantalla del móvil y hacer clic en la opción Widgets cuando aparece un menú o una ventana de edición, que puede variar según el fabricante y la clase de personalización.

Esto le llevará a una pantalla donde podrá ver los diferentes widgets disponibles, los cuales son diferentes en cada aplicación y dependen de ellos. Por lo tanto, según los desarrolladores, verá algunos estilos o ninguno, y siempre se le mostrarán las cuadrículas que ocupa cada uno de ellos.

Ahora, seleccione el que desea colocar sosteniéndolo y arrastrándolo.

Moverlos es igual que en las aplicaciones y en algunos casos, también puede cambiar su tamaño para que se adapten al diseño que desea lograr.

Para terminar de personalizar su dispositivo Android, ingrese a este enlace para leer otros 4 consejos fundamentales.