Trump reveló que recibió la vacuna de refuerzo contra el Covid-19

Trump reveló que recibió la vacuna de refuerzo contra el Covid-19

vacuna de refuerzo
El expresidente Donald Trump fue vacunado por primera vez contra COVID-19 en enero antes de salir de la Casa Blanca. Chip Somodevilla / Getty Images

 

El expresidente Donald Trump ha revelado que recibió una inyección de refuerzo de la vacuna COVID-19 y alentó a sus seguidores a aceptar los golpes que se desarrollaron durante su mandato. 

Por New York Post 





“Este [COVID-19] iba a devastar el país, mucho más allá de lo que es ahora”, dijo Trump, de 75 años, a una audiencia de Dallas durante un evento en el “Tour de la Historia” de Bill O’Reilly el domingo.

“Tómese el mérito de ello”, instó el ex presidente. “Toma el crédito por ello. Es genial. Lo que hemos hecho es histórico. No dejes que te lo quiten. No nos lo quitemos. Estás jugando a eso, estás jugando directamente en sus manos cuando dices, ‘¡Oh, la vacuna!’

“Si no quiere aceptarlo, no debería verse obligado a hacerlo”, prosiguió Trump. “No hay mandatos, pero tómate el mérito, porque salvamos decenas de millones de vidas. Tomar el crédito. No dejes que te quiten eso “.

“¿Estás de acuerdo con eso?” Preguntó Trump, recibiendo un aplauso de la multitud en respuesta. 

En ese momento, O’Reilly le dijo a la audiencia que él y Trump habían sido vacunados y preguntó si el presidente número 45 había recibido un refuerzo, a lo que Trump respondió: “Sí”.

“Yo también lo tengo”, dijo O’Reilly.

Las vacunas COVID-19 de Moderna, Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson se desarrollaron como parte de la iniciativa Operation Warp Speed ??de la administración Trump.

“Obtuvimos una vacuna en menos de nueve meses. Se suponía que tomaría de 5 a 12 años ”, dijo Trump anteriormente en el evento. “Por esa vacuna, por esa vacuna, millones y millones de personas; creo que esto habría sido la gripe española de 1917, donde murieron hasta 100 millones de personas [en todo el mundo]”.

Trump y la exprimera dama Melania Trump fueron  vacunados por primera vez contra COVID-19  en enero antes de salir de la Casa Blanca.

No está claro qué vacuna recibieron o qué refuerzo recibió Trump.

El expresidente luchó públicamente contra el virus en octubre de 2020 y fue hospitalizado  durante tres noches  en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.