Lukashenko advirtió que planes de la Otan son “inaceptables” para Rusia y Bielorrusia

Lukashenko advirtió que planes de la Otan son “inaceptables” para Rusia y Bielorrusia

Los bielorrusos que viven en Ucrania junto con sus partidarios y activistas ucranianos llevan flores y velas a un sitio dedicado al recuerdo de Roman Bondarenko que colocaron cerca de la embajada de Bielorrusia en Kiev, Ucrania,  EFE / EPA / SERGEY DOLZHENKO

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha advertido este lunes de que los “planes” de la OTAN para la región son “inaceptables” para Rusia y Bielorrusia, en el marco de un incremento de las tensiones entre Moscú y el bloque por la concentración militar en la frontera con Ucrania.

Por: Europa Press

El mandatario bielorruso ha destacado que “Occidente acusa a Rusia de supuestamente planear atacar a Ucrania”. “Necesitan una razón para golpear a Rusia, por eso hacen esas acusaciones”, ha indicado, remarcando que, sin embargo, “nadie en Rusia intenta atacar a Ucrania”.





“Rusia ve perfectamente lo que pasa en Ucrania. Lo que la OTAN y los estadounidenses intentan hacer es inaceptable no sólo para Rusia sino también para nosotros, porque somos muy cercanos”, ha continuado.

“Van a cambiar muchas cosas este mes”, ha asegurado Lukashenko durante un acto gubernamental, según ha recogido la agencia de noticias oficial bielorrusa, BelTA. “Veremos el resultado desde el mar Negro al mar Báltico, a donde llegaremos”, ha agregado. Sobre la fecha de estos “importantes resultados”, el mandatario bielorruso ha avanzado que tendrán lugar “después de Año Nuevo”.

Para leer más, pulse aquí.