La verdad detrás de la pelea más comentada entre Kate Middleton y Meghan Markle

La verdad detrás de la pelea más comentada entre Kate Middleton y Meghan Markle

La verdad detrás de la pelea de Meghan Markle y Kate Middleton (Photo by Max Mumby/Indigo/Getty Images)

 

En 2018, poco antes de la boda real de Meghan Markle y el príncipe Harry, la duquesa de Sussex y Kate Middleton mantuvieron un fuerte enfrentamiento del que han surgido un sinfín de versiones. Ahora, nuevas revelaciones dejan a la futura reina consorte de Inglaterra como una “víctima” más de la ex actriz estadounidense.

Por infobae.com





De acuerdo con The Telegraph, la razón por la que la esposa del príncipe William terminó llorando habría sido por el presunto mal comportamiento de Markle con el personal de Palacio de de Kensington , que incluso -aseguran- llegó a la intimidación de algunos de los empleados.

Según ha revelado la presentadora Kirstie Allsopp al periódico británico, Middleton confrontó a su cuñada y mantuvieron una acalorada discusión.

Allsopp se refirió a Middleton como una mujer que nunca pierde los estribos, pero que todo cambió cuando descubrió que Meghan estaba maltratando al staff del Palacio.

“Descubrió que Meghan estaba siendo grosera con el personal del Palacio de Kensington y estaba enojada con ella. Llegó a llorar porque había perdido el control y le envió flores para tratar de arreglar las cosas”, relató Allsopp.

La abogada de la duquesa de Sussex, Jenny Afia, insistió la semana pasada en que las acusaciones de intimidación vertidas sobre la duquesa eran “falsas” .

El testimonio de Allsopp se considera de gran valor por los medios británicos ya que es íntima amiga de Camilla Parker-Bowles, la esposa del príncipe Carlos.

Esta nueva versión de la historia desmontaría las declaraciones que ofreció Meghan en su entrevista con Oprah Winfrey, emitida en marzo. Entonces, la duquesa aseguró que quien rompió en llanto ese día tras una discusión por los vestidos de las niñas del cortejo nupcial no había sido Kate sino ella, y que poco después de ese cruce recibió flores y una nota de disculpas. “Me hizo llorar y realmente hirió mis sentimientos”, contó la esposa de Harry.

Ocurrió lo contrario. Y no digo eso para desprestigiar a nadie, porque fue una semana muy dura. Ella estaba molesta por algo y se disculpó. Asumió la responsabilidad por ello”, expresó la actriz en su polémica entrevista que dio la vuelta al mundo.

Las denuncias por acoso laboral

Las acusaciones contra Markle, de 40 años, se conocieron por primera vez en un artículo de The Times en marzo de este año, donde el entonces secretario de comunicaciones de la pareja, Jason Knauf, afirmó que Meghan “echó a dos asistentes y socavó la confianza de un tercer miembro del personal” en 2018 mientras vivía con Harry en el Palacio de Kensington, la residencia oficial de los duques de Cambridge y sus tres hijos.

Knauf informó sobre la situación en un “esfuerzo por proteger al personal”, según el artículo del citado periódico británico publicado pocos días antes de la esperada entrevista de Harry y Markle con Oprah Winfrey. “Me preocupa mucho que la duquesa haya podido intimidar a dos asistentes personales durante el año pasado. El trato a X fue totalmente inaceptable”, decía la denuncia de RRHH, que borraba los nombres de los empleados.

La duquesa parece decidida a tener siempre a alguien en la mira”, agregó Knauf. “Ella está intimidando a Y y buscando socavar su confianza. Hemos recibido informes tras informes de personas que han sido testigos de un comportamiento inaceptable hacia Y”.

Knauf envió un correo electrónico a Simon Case, entonces secretario privado del príncipe William, y actual secretario del gabinete del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, después de tener conversaciones con Samantha Carruthers, jefa de recursos humanos.

“Estamos muy preocupados por las acusaciones publicadas en The Times que han hecho antiguos miembros del equipo de empleados del duque y de la duquesa de Sussex”expresó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Según lo acordado con nuestro equipo de Recursos Humanos, vamos a investigar las circunstancias descritas en el artículo”, añadió la Casa Real británica tras conocer la denuncia realizada por tres ex empleados de la duquesa. “El personal que trabajaba con los duques en aquel momento, incluso aquellos que dejaron su puesto, será invitados a participar para descubrir si podemos aprender alguna lección sobre lo ocurrido”.

Tras conocerse la noticia en todo el mundo, el portavoz de Meghan y el nieto de la reina Isabel II emitió una contundente declaración: “La duquesa está entristecida por este último ataque a su persona, particularmente como alguien que ha sido objeto de acoso”.