En Londres, condenaron a dos policías por mostrar fotos de hermanas asesinadas

En Londres, condenaron a dos policías por mostrar fotos de hermanas asesinadas

Deniz Jaffer (izquierda) y Jamie Lewis se declararon culpables de mala conducta en una oficina pública / PA Wire

 

Dos policías londinenses fueron condenados el lunes a dos años y nueve meses de cárcel por haber tomado y compartido en Whatsapp fotos de dos hermanas asesinadas.

Deniz Jaffer y Jamie Lewis eran los policías encargados de vigilar la zona donde se encontraron los cuerpos de Bibaa Henry, 46 años, y Nicole Smallman, 27 años, apuñaladas en junio de 2020 en el parque de Wembley (al noroeste de Londres).





Pero los dos policías, de 47 y 33 años, respectivamente, atravesaron el cordón de seguridad para fotografiar los cuerpos. Jaffer les sacó cuatro fotos y Lewis dos, que después difundieron por WhatsApp, llegando a enviarle a una compañera un fotomontaje de los cuerpos con la cara de uno de ellos.

La madre de las dos asesinadas calificó a los policías (apartados de sus funciones desde el 22 de junio de 2020) de “despreciables”. “Estos agentes agravan la pena de nuestra familia”, dijo.

Durante el anuncio de la pena este lunes en Londres, el juez Mark Lucraft denunció su comportamiento “espantoso e inexplicable”.

La familia de las víctimas subrayó la “vergüenza” de ese comportamiento, y la policía se mostró “horrorizada por su actitud vergonzosa”. AFP