Sin instalaciones ni profesores: clases presenciales de Enfermería de la Universidad de Carabobo “en pico e’ zamuro”

Sin instalaciones ni profesores: clases presenciales de Enfermería de la Universidad de Carabobo “en pico e’ zamuro”

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

Los constantes robos que se han registrado en 21 meses en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Carabobo (UC) amenazan el reinicio de clases presenciales estimado para el mes de enero, porque no cuentan con las condiciones mínimas para recibir estudiantes.

Por Corresponsalía

En este 2021 fueron tres robos que dejaron desvalijada la Escuela de Enfermería de la UC, así lo informó la profesora Blanca Salas, quien señaló que los antisociales han cargado con equipos de computación y laboratorio, piezas sanitarias, cableado y hasta puertas.

La docente indicó que está en riesgo la educación de 300 alumnos que aún continúan estudiando. En lo que va de pandemia, la lista de estudiantes se ha reducido en 70%, porque no cuentan con conexión a internet y demás recursos para poder adaptarse a las clases virtuales.

“Tenemos más de un año sin dar clases presenciales. Por eso el hampa se ha adueñado de nuestra escuela. No tenemos equipos tecnológicos, no podemos volver a clases presenciales. En este año que adoptamos la virtualidad, no hemos podido brindar una educación de calidad porque los profesores no tenemos los equipos de computación, acceso a internet, y lo mismo pasa con los estudiantes”, indicó Blanca Salas.

También comentó la docente universitaria que algunos profesores han optado por dictar clases y asesorías en parques, centros comerciales y hasta en sus viviendas. Por esta acción lograron graduar dos promociones este año.

Rechazó que algunos docentes inescrupulosos estén cobrando clases, considera que eso viola el derecho al acceso de la educación pública establecido en la Carta Magna.

“Nosotros no debemos cobrarles a los estudiantes, tampoco debemos pedir que nos paguen un taxi, y mucho menos debemos dar clases debajo de un palo de mango, centro comercial o en nuestras casas. La educación universitaria se imparte en las aulas”, subrayó

El pasado 26 de noviembre autoridades de la Gobernación de Carabobo activaron el dispositivo mixto y permanente de seguridad en el Campus Bárbula de la Universidad de Carabobo (UC), con el despliegue de 450 efectivos de diversos órganos de seguridad del estado.

Durante el mes de noviembre el vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, informó que el Ministerio de Educación Universitaria y la Oficina de Planificación del Sector Universitario aprobaron solo 4% del presupuesto solicitado para esta casa de estudios para cubrir gastos de operatividad en 2022.

Aseguró en esa oportunidad que con este presupuesto no pueden costear gastos de mantenimiento y seguridad.