Autoridades colombianas confirmaron la muerte de alias ‘Kevin”, cabecilla de las disidencias de las Farc

Autoridades colombianas confirmaron la muerte de alias ‘Kevin”, cabecilla de las disidencias de las Farc

Alias “Kevin” era el comandante de la compañía Adán Izquierdo, quién además habría participado en septiembre de 2020, en el asalto al Batallón de Desminado Humanitario No.6. / Foto Caracol Radio Cali

 

Autoridades confirman muerte de alias ‘Kevin’, cabecilla de las disidencias de las Farc que delinquen en el centro del Valle del Cauca. El disidente fue dado de baja en medio de combates con el Ejército.

Por La FM





En la vía que del corregimiento de Monteloro conduce a Tuluá, en el centro del Valle del Cauca, en medio de operaciones militares de tropas del Ejército Nacional de la Tercera, fue abadito Leiton García Uragama, conocido con el alias de ‘Kevin’, disidente de la columna móvil Adán Izquierdo de las disidencias.

Según inteligencia de las autoridades, alias ‘Kevin’ hacía parte del cartel de los más buscados del departamento y estaría implicado en la masacre de cinco jóvenes en zona rural de Buga, a comienzo de año, y el asesinato de un oficial del Batallón Agustín Codázzi.

“En la contundente ofensiva militar, en la que se sostuvieron combates contra esta estructura, se logró la muerte en desarrollo de operaciones militares del cuarto cabecilla. Alias ‘Kevin’ sería el autor material del asesinato de nuestro héroe, del subteniente Cristian Calderón en Sevilla, una deuda de honor. Responsable del homicidio del líder social Gonzalo Cardona Molina, quien era el coordinador de una reserva de aves en la zona rural de ese municipio”, indicó El general John Jairo Rojas Gómez, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional.

Según inteligencia de la institución, a alias ‘Kevin’ se le atribuyen otros hechos de sangre como el secuestro y posterior homicidio colectivo de los cinco jóvenes en el sector de Cerro Rico, Buga, participó en el secuestro del empresario Jaime Mejía y además habría participado en septiembre de 2020, en el asalto al Batallón de Desminado Humanitario No. 6, entre los corregimientos de Naranjal y La Moralia, en Tuluá.