Tony Oliva y Oreste “Minnie” Miñoso, elegidos al Salón de la Fama de Cooperstown

Tony Oliva y Oreste “Minnie” Miñoso, elegidos al Salón de la Fama de Cooperstown

Tony Oliva, Oreste “Minnie” Miñoso, seleccionados Bud Fowler, Gil Hodges, Jim Kaat y Buck O’Neil serán exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown. | Foto: MLB.com

 

Dos glorias del béisbol cubano, Tony Oliva y Orestes “Minnie” Miñoso, fueron elegidos al Salón de la Fama junto a otros seis jugadores, como parte de la votación del Early Baseball Committee y del Golden Era Committee, se anunció la noche del domingo durante una transmisión por MLB Network.

Por Andrew Simon / MLB.com





Además de Oliva, de 83 años, y Miñoso, fallecido en el 2015, quienes formaron parte de los candidatos evaluados por el Golden Era Comittee, también fueron seleccionados Bud Fowler, Gil Hodges, Jim Kaat y Buck O’Neil. Serán exaltados a Cooperstown el 24 de julio como parte del grupo del 2002, junto a cualquiera de los elegidos en la votación de este año de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Oliva y Miñoso se unen a Atanacio “Tany” Pérez, Martín Dihigo, José Mendéz y Cristóbal Torriente como los jugadores nacidos en Cuba en el Salón de la Fama.

La votación del Early Baseball Committee ponderó candidatos cuyas contribuciones principales se dieron antes de 1950. Siete de esos 10 fueron estrellas en las Ligas Negras o pre-Ligas Negras: John Donaldson, Fowler, Vic Harris, Grant “Home Run” Johnson, O’Neil, Dick “Cannonball” Redding y George “Tubby” Scales. Los ligamayoristas de la Liga Nacional y Americana Bill Dahlen, Lefty O’Doul y Allie Reynolds redondean la votación. Todos los 10 candidatos han fallecido.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ