Cadena de contagios: Uno de los afectados por ómicron en EEUU acudió a convención con 53 mil personas

Cadena de contagios: Uno de los afectados por ómicron en EEUU acudió a convención con 53 mil personas

ómicron
Imagen de archivo de ‘cosplayers’ en un evento sobre manga y anime.EFE

 

El estado de Nueva York se ha puesto en alerta después de saberse que uno de los primeros casos de infectados por la variante ómicron del coronavirus asistió a una convención de anime a la que acudieron más de 53.000 personas.

Por 20 minutos





Las autoridades de la ciudad han pedido a las personas que asistieron a la convención que se celebró en noviembre, que se hagan la prueba de la Covid-19 inmediatamente, tal y como ha pedido el Departamento de salud de Minnesota.

Tal y como recoge Gizmodo, para asistir al evento se requería estar vacunado y llevar mascarilla en interiores, pero algunos asistentes dijeron que hubo aglomeraciones en los puntos de control y no siempre se siguieron las medidas.

Todavía no hay indicios de que haya habido un evento de gran difusión en el lugar de celebración, el Javits Center de Manhattan, pero esta reunión masiva ha puesto de manifiesto cómo incluso los planes mejor trazados para protocolos de salud estrictos pueden verse amenazados.

“Subestimamos la cantidad de fans que iban a venir y pasarían el fin de semana en el centro de convenciones”, dijo el fundador de Anime NYC, Peter Tatara, en Twitter. “Nuestros fans no tienen la culpa. Fue el plan de Anime NYC que no logró satisfacer la demanda de nuestros segudores”, añadió.

Funcionarios de salud de Nueva York explicaron el pasado jueves que el asistente que con la variante ómicron de la Covid-19 era un residente de Minnesota vacunado que asistió a la convención.

El hombre informó haber asistido al evento del 19 al 21 de noviembre. Desarrolló síntomas leves el 22 de noviembre y se le hizo la prueba el 24 de noviembre, con resultado positivo.