¿A qué se enfrenta Twitter con la salida de Jack Dorsey de la dirección de la empresa?

Jack Dorsey, CEO de Twitter |
Anushree Fadnavis / Reuters

 

 

 





«Amo Twitter». Con este críptico mensaje, Jack Dorsey comenzó a preparar el terreno el domingo antes de que ayer, lunes, anunciase su decisión de abandonar la dirección de la red social que ayudó a crear en 2006. No es la primera vez que el genio de la informática, de 45 años, aspecto casual y mente inquieta, deja el puesto. Ya se vio forzado a hacer lo mismo en 2008 para, finalmente, regresar al cargo en 2015 y permanecer ahí hasta la fecha.

Por ABC

El controvertido desarrollador, que igual convierte su primer tuit en NFT y lo vende por 2,9 millones de dólares, que se dedica a realizar encuestas en su perfil mientras declara ante congresistas de Estados Unidos, ha sido sucedido al frente de la plataforma por el informático de origen indio Parag Agrawal, que, ayer, en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, se mostraba agradecido por la oportunidad.

Y, especialmente, con Dorsey.

«Estoy agradecido por el servicio que construiste, la cultura, el alma y el propósito que fomentaste entre nosotros y por guiar a la empresa a través de desafíos realmente importantes», afirmó Agrawal haciendo referencia directa a su antecesor. En el mensaje también dejaba claro su intención de «demostrar al mundo el potencial de Twitter». E intención, y ganas, es lo que necesita actualmente una plataforma que se encuentra muy lejos de esos competidores con los que lleva más de 15 años disputándose la atención del usuario. También de los nuevos jugadores, como TikTok o Twitch.

 

El ingeniero de 37 años, nacido en India, no es uno de los ejecutivos más conocidos de la red social. Él mismo se lo reconocía a los trabajadores ayer en un mensaje. Entró en la aplicación en 2011 y consiguió convertirse en su director de tecnología en 2017. Durante su tiempo en el cargo, e incluso antes, ha sido uno de los principales pilares de Dorsey, así como el encargado de poner al día y mejorar la tecnología de la red social y combatir los mensajes de odio y los sesgos de la herramienta; esos que tantos quebraderos de cabeza le han dado durante los últimos años. Especialmente los raciales.

«Parag ha estado detrás de cada decisión crítica de Twitter en los últimos tiempos. Es curioso, minucioso, racional, creativo, exigente, autoconsciente y humilde», señalaba Dorsey en su carta de despedida de la red social.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.