El CEO de Microsoft vendió la mitad de sus acciones en la empresa

El CEO de Microsoft vendió la mitad de sus acciones en la empresa

Satya Nadella (Bloomberg)

 

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, vendió cerca de la mitad de sus acciones en la compañía la semana pasada, según confirmó un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU.

Por infobae.com





En la presentación de la semana pasada, el gigante de software informó de que Nadella vendió 838.584 acciones en dos días, del total de cerca de 1,7 millones de acciones que poseía. Aunque Nadella ha realizado grandes ventas en el pasado, es la más grande de su historial: supuso más de 285 millones de dólares para sus arcas, reportó InsiderScore.

En un comunicado, Microsoft explicó que la decisión fue “por razones de planificación financiera personal y diversificación”. El vocero de la empresa agregó que Nadella “está comprometido con el éxito continuo de la compañía y sus tenencias exceden significativamente los requisitos de tenencia establecidos por la Junta Directiva de Microsoft”.

Según analistas consultados por The Wall Street Journal, la venta se explica por el impuesto que comenzará a aplicar desde el próximo año el estado de Washington (donde tiene sede la compañía) para gravar con un 7% las ganancias de capital a largo plazo para los montos que superen los 250.000 dólares anuales.

Ben Silverman, director de investigación de InsiderScore, comparó la decisión con las reciente venta de acciones realizada por Elon Musk, CEO de Tesla. “Hay un montón de entendimiento en marcha con los super-ricos en términos de tratar de no asustar a los inversores, mientras que el aprovechamiento de la espuma del mercado y adelantarse a los cambios del código de impuestos”, dijo. Anticiparse a los cambios del sistema (para evitar el pago tributario) y desprenderse de las acciones más paulativamente evitaría la volatilidad del valor de las acciones.

La presentación de la transacción de Nadella se hizo pública el miércoles, antes del largo fin de semana de Acción de Gracias. Al cierre de la jornada del lunes, las acciones de Microsoft subieron un 2,3%.

Desde que asumió como CEO, Nadella ha supervisado un cambio de rumbo en la fortuna de Microsoft y ha transformado la compañía en una de las más valiosas del mundo, ya que centró el negocio en la computación en la nube y la venta a grandes empresas. El valor de los papeles de Microsoft son 780% más altos que cuando asumió el cargo en 2014.