Reino Unido prohibirá las contraseñas por defecto en productos conectados

 

Reino Unido ha anunciado una nueva normativa de seguridad para los productos electrónicos que prohíbe que se utilicen contraseñas universales por defecto en dispositivos conectados, incluidos los del Internet de las Cosas (IoT), con multas para los fabricantes que no lo cumplan.





Por: Europa Press

Con este Proyecto de ley de infraestructura de telecomunicaciones y seguridad de productos (PSTI), propuesto al Parlamento británico este miércoles, Reino Unido busca “proteger los productos tecnológicos de las personas de los ‘hackers'”, como ha informado el Departamento para Digital, Cultura, Medios y Deportes del Gobierno británico.

La ley se centra en productos con conexión a Internet, o del IoT, entre los que se encuentran ‘smartphones’, tabletas, televisores, altavoces, juguetes electrónicos o pulseras de actividad, entre otros.

Reino Unido se propone incrementar la seguridad de los productos conectados, y el proyecto contempla la prohibición de las contraseñas universales por defecto, que vienen configuradas en los productos.

 

Lea artículo completo AQUÍ