La EMA respaldó el uso de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en niños de cinco a 11 años

Los frascos vacíos de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech se encuentran en un autobús de vacunación que está estacionado en el pequeño pueblo de Unterschleissheim cerca de Munich, en el sur de Alemania, el 18 de noviembre de 2021, en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19 en curso. – Las nuevas infecciones en las últimas 24 horas se dispararon a otro récord de 65.371, mostraron datos del Instituto Robert Koch (RKI), parte de un aumento que la canciller Angela Merkel ha calificado de “dramático”. (Foto de Christof STACHE / AFP)

 

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) respaldó este jueves la extensión de la actual licencia europea de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para el uso de su vacuna contra la covid-19 en niños de entre 5 y 11 años, aunque con una dosis menor que la utilizada en mayores de 12 años.

La inyección se administrará en dos dosis, con un intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda, subraya la agencia en un comunicado, en el que señala que los beneficios de vacunar con Pfizer a los niños en esa franja de edad superan los riesgos.

Los efectos secundarios más comunes detectados en los ensayos clínicos fueron similares a los de los mayores de 12 años, lo que incluye cansancio, dolor muscular y de cabeza, escalofríos, molestias y enrojecimiento en el lugar de la inyección.

EFE