Alcalde de Maracaibo brindará atención a trabajadores del aseo urbano olvidados por el régimen de Maduro

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

Rafael Ramírez, alcalde electo de Maracaibo, visitó las instalaciones del Instituto de Aseo Urbano de Maracaibo (IMAU), institución que está prácticamente paralizada debido a la ineficiencia de la anterior gestión chavista.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Dijo Ramírez que hay áreas que deben ser atendidas con carácter prioritario, como la atención al recurso humano que se desempeña sin protección de ninguna índole, sin elementos de bioseguridad en medio de la pandemia por Covid-19 ni insumos para el servicio que prestan.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

“Esto debe atenderse, porque todos los trabajadores merecen contar con la indumentaria y la seguridad necesaria para prestar un servicio que beneficie a nuestra gente”, señaló el alcalde electo.

El encuentro con los trabajadores se produjo en el cambio de guardia del Instituto Municipal de Aseo Urbano. Emprendieron un recorrido por las instalaciones del IMAU para conversar con los trabajadores de la entidad, constatar la situación en la que actualmente laboran y estrechar lazos de trabajo con el equipo.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

“Encontramos gran receptividad en los trabajadores, una disposición inmensa en trabajar unidos por el bienestar de Maracaibo, que es ese deseo compartido entre todos los que vivimos y sentimos esta ciudad”, precisó Ramírez, explicando además algunas de las dificultades con las que actualmente operan los trabajadores para prestar el servicio de aseo urbano.

Según explicó Ramírez, actualmente se encuentran inoperativas unidades de transporte que podrían prestar el servicio de recolección de desechos de forma eficiente. En este sentido, presentó a los trabajadores del IMAU el planteamiento sobre la organización del servicio a través de un cronograma de aseo urbano efectivo, que permita brindar soluciones, una medida que será ejecutada una vez que esté en pleno ejercicio de sus competencias, concluido el periodo de transición.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

Rafael Ramírez Colina fue electo por los ciudadanos el pasado 21 de noviembre con el 51.47% de los votos. La tarde de este miércoles recibió las credenciales del CNE como alcalde de la capital del Zulia.