Entre delivery y redes sociales: Las librerías intentan seguir operativas en Venezuela

Libros de escritores venezolanos en una feria en Barcelona, España. | Foto: Voz de América

 

El sector de papelería y librería resultó ser uno de los más afectados desde que empezó la pandemia de COVID-19 en el país.

Por UnionRadio.net





De las seis librerías recorridas, dos concedieron entrevistas para Unión Radio, entre ellas está el vendedor de la librería escolar Kichi de La Guairita, Hugo Salinas, quien señaló que las ventas fueron “esporádicas”.

“Octubre sí mostró un poquito de depresión en cuanto a ventas, pero en septiembre tuvimos mucho movimiento con el anuncio del retorno a clases presenciales”, indicó.

Salinas también aseguró que trabajaron jornada reducida y manejaron distintas estrategias para seguir activos.

“Apenas se dio la flexibilización, fuimos los primeros en incorporarnos. Tratamos de hacerlo lo mejor posible, pusimos las medidas de prevención que incluso creíamos pertinentes”, agregó.

Servicio delivery: Un salvavidas para las librerías

Muchas librerías de Caracas se vieron en la necesidad de reinventarse bajo el esquema de trabajo 7+7, con servicios de delivery y pick up de libros y listas de útiles escolares.

Los entrevistados además destacaron el papel fundamental de las redes sociales para hacer posible las ventas durante la cuarentena.

Para leer la nota completa, aquí