Zulianos celebran 312 años de fervor a la Virgen de Chiquinquirá este #18Nov

 

Este 18 de noviembre, millones de zulianos devotos celebran 312 años de amor y fervor chiquinquireño.





Otro año más los devotos de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá se reunirán en la plazoleta de la Basílica de San Juan de Dios, Santuario Mariano, para rendirle homenaje a la madre de Cristo en la advocación de Chiquinquirá.

La eucaristía será presidida por el Arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Luis Azuaje Ayala, quien estará acompañado por todo el clero zuliano.

En la misa, tal como está programado para las fiestas patronales, la Iglesia Católica rinde homenaje a la familia y a San José como protector de la Iglesia.

La familia como centro de formación cristiana y de valores. Las autoridades eclesiales aseguran que en estás fiestas son dedicadas a todas aquellas familias que han perdido producto del Covid 19, a aquellas que están separadas por la migración y por aquellas familias que aún siguen unidas en Venezuela.

Nuevamente Miles de personas celebrarán el día de Nuestra Señora de Chiquinquirá, luego de más de un año de pandemia, enfermedad que obligó a las autoridades a suspender las celebraciones para evitar la propagación del Covid19.

Cómo es de costumbre, la Santa Reliquia de Chiquinquirá, será llevada en hombros por sus fieles Servidores de María, quienes durante todo el año la acompañan como ofrenda de amor a la madre de Jesús.

La Pastoral de Multitudes y todos los grupos de apostolado que hacen vida en la Basílica Santuario Chiquinquireño, dan todo su esfuerzo para garantizar que las fiestas patronales sean las que María merece.

Las Fiestas Patronales Chinita 2021 han sido muy emotivas desde el pasado 30 de octubre cuando se realizó la tradicional bajada, porque muchos devotos anhelaban reencontrarse con su patrona para agradecerles por haber superado el Covid19.

La Chinita es calificada por sus devotos como la “Campeona de la salud”, pero sobre todo por aquellos que superaron está terrible enfermedad.

Este martes 16 de noviembre finalizó el recorrido Lacustre por los pueblos de costeros del estado Zulia, donde La Chinita repartió bendiciones a todos sus habitantes.

En este recorrido estuvo acompañada por los Servidores e Hijas de María, quienes la acompañaron hasta su retorno a Maracaibo.

Nota de prensa