Navidad en Venezuela: Precios de ricos, hiperinflación y tendencias excéntricas

Navidad imperial – Tendencias Navidad 2021 – Tiendas Joy

 

Una de las épocas más esperadas por los venezolanos llegó en medio, nuevamente en medio de la crisis.

lapatilla.com | Katerín García





Este 2021 las navidades ya iniciaron el país, marcadas por diferencias económicas notorias, en los polos desde Caracas hasta el estado Miranda.

Por el lado de la Capital, precisamente en el centro de la ciudad observamos infinidad de tiendas, con poca mercancía navideña y precios más accesibles para una clase media o media baja, con una relación costo calidad asociada al un fenómeno de reciclaje de mercancía.

Sin embargo, hacia el este, en el estado Miranda, si existen tiendas dedicadas a la época, pero con precios sumamente altos o con ofertas; aunque parezca ilógico, debido a la hiperinflación que se vive en el país.

En este recorrido, logramos conversar con el Director de Comunicaciones de la cadena de tiendas Joy, Freddy Villa, almacenes que tienen una larga trayectoria en el país y que se han mantenido, a pesar de las dificultades.

Tendencias navideñas

Con respecto a Venezuela Joy es la única cadena que tiene presencia internacional como compañía fabricante nacional en ferias mundiales navideñas, las cuales se llevan a cabo en Alemania y EEUU, de allí salen las tendencias de la temporada, con un año de anticipación

Según Freddy Villa, la tendencia para este 2021, se despeja en varios estilos, que comprenden una paleta de colores bastante amplia, rosado, lila, dorado: gris, plata, champagne; verde, dorado y bronce, son los tonos que en conjunto recomiendan para las decoraciones de este año bajo temas de dulces, nieve y elegancia, propuestas que abarcan todos los gustos.

 

Katerín García – lapatilla.com – Navidad en Venezuela

 

¿Ofertas de lujo en Venezuela?

Como en otros países, existen tiempos de ofertas, en Venezuela han llegado estas líneas de rebajas. Así como en una temporada de otoño posible conseguir un blazer de invierno Dolce & Gabanna a un costo bajo, también es posible encontrar una bambalina con buena relación costo calidad a bajo precio; fenómeno que en país no se había visto y esto ha sido posible, pero bajo una cadena de producción gigante que inicia su proceso desde comienzo de año.

Precios

En Caracas, yéndonos a las zonas de El Paraíso, nos topamos con una tienda de adornos y obsequios que se reinventa con las temporadas, allí observamos costos de adornos como cascanueces de colección, villas de mesa o botas de chimenea, entre otros. Estos artículos oscilan entre los 10 y 250 dólares.

Mientras en una tienda, tipo cadena para el hogar, dedicaron una sección a la navidad, esta menos productos, elaborados en masa, entre los 5 y 40 dólares

Por otro lado en Miranda, hacia las Mercedes, tuvimos accesos a un Outlet Joy, el único en la ciudad, en el cual se pueden conseguir piezas “Top Prémium”, donde los artículos de lujo pueden estar entre los 0.5 centavos en adelante, pero estos a pesar de estar nuevo, no pasa el estándar completo de calidad de las marcas.

Y de igual forma, hacia Altamira, observamos precios entre los 8 y los 600 dólares.