La agonía del sector salud de Guárico: trabajar “con las uñas” y un sueldo de hambre para salvar vidas

La agonía del sector salud de Guárico: trabajar “con las uñas” y un sueldo de hambre para salvar vidas

 

 

 





Representantes de diversos gremios de la salud en el estado Guárico denunciaron este lunes la grave crisis que atraviesa el sector en San Juan de los Morros y demás poblaciones de la entidad, como deficiencias en la infraestructura hospitalaria, falta de insumos médicos, herramientas de bioseguridad, personal calificado y bajos salarios.

Corresponsalía La Patilla

En este sentido, la presidenta del Colegio de Enfermería de la región, Petra Malavé, informó que fue entregado y recibido un documento en la Dirección Regional de Salud, exponiendo las diversas problemáticas que sufren los profesionales sanitarios, la cual se ha venido afianzando progresivamente en toda la zona.

No llegan insumos suficientes para atender a todos los pacientes que llegan a nuestros nosocomios. A estas personas que ingresan, les dan una lista para que compren desde la inyectadora, algodón y todo lo que van a necesitar durante su estadía. No es posible que tengamos que vivir esto. También estamos denunciando que no hay equipos de bioseguridad para el personal que labora en las unidades de salud y se nos está contagiando. No es justo que estemos viviendo todas estas carencias y las autoridades ni regionales ni nacionales hagan una supervisión de ver cómo están los hospitales, que se nos están cayendo encima”, reclamó.

De igual manera, criticó los sueldos de hambre que están recibiendo los trabajadores jubilados de solo 7 bolívares mensuales, cuando se gastan miles y miles de dólares en campaña y publicidad electoral a lo largo del territorio nacional.

Es triste, vergonzoso. Por eso nuestros adultos mayores se nos están muriendo, por falta de medicina, por falta de atención, por falta de todo. Nosotros no podemos quedarnos callados ante esta grave crisis de salud que tenemos en Venezuela y aquí en el estado Guárico”, sentenció.

La agonía del sector salud de Guárico: trabajar “con las uñas” y un sueldo de hambre para salvar vidas