Alarma en Táchira ante el repunte de Covid-19 en la zona fronteriza

Alarma en Táchira ante el repunte de Covid-19 en la zona fronteriza

Hospital Central de San Cristóbal || La Prensa Táchira

 

 

 





En alerta se encuentran las autoridades sanitarias del Táchira ante el repunte del Covid-19 en el municipio Bolívar, tras el aumento de la movilidad en la zona de frontera.

Por Corresponsalía lapatilla.com

La información fue suministrada por David Omaña, Presidente (E) de la Corporación de Salud en Táchira, quien comunicó que en el Hospital Samuel Darío Maldonado de San Antonio, hay un aumento del número de consultas de triaje.

Especificó que en el Hospital Central de San Cristóbal, para este 15 de noviembre se encuentran 28 pacientes hospitalizados de los cuales cinco están en la Unidad de Cuidados Intensivos, incremento que los llevó a habilitar el piso cuatro de este nosocomio.

Precisó que en el Hospital Central, ya se cuenta con 95 profesionales de la enfermería contratados en el área de aislamiento, repartidos en diferentes turnos, gracias al apoyo de organizaciones no gubernamentales que les brindan una beca salario.

“Hay un crecimiento exponencial en todas las áreas de aislamiento de Triaje Respiratorio de consultas con afecciones respiratorias que están afectando a la población”, detalló Omaña.

Sin embargo, pese a que hay una gran número de consultas en el Triaje Respiratorio, gran parte de los pacientes están aislados en sus viviendas sin mayores complicaciones, gracias a que la vacuna reduce los síntomas graves, detalló.

Por ello, invitó a la población a reforzar las medidas de bioseguridad y avanzar con el proceso de vacunación, a fin de evitar complicaciones por Covid-19.

Señaló que la población juvenil del Táchira está siendo más afectada con síntomas Covid-19, pues al HC están llegando personas entre 25 y 30 años con saturación muy baja.

David Omaña realizó un llamado a las mujeres gestantes a mantener el mayor cuidado posible y acudir de forma inmediata a los centros de salud ante cualquier síntoma que presente, puesto que el virus las hace muy vulnerables a ellas y a sus hijos.