Brote de amibiasis en Lagunillas de Mérida tras consumir agua de riachuelos

Más de 29 días llevan sin servicio de agua potable miles de familias de varios sectores ubicados en la población de Lagunillas en el municipio Sucre del estado Mérida.

Por Jesús Quintero La Patilla





La señora Judith Uzcátegui denunció que “son miles las familias afectadas por esta situación, donde el vital líquido no llega hasta sus hogares, obligando a padres de familia, mujeres embarazadas y adultos mayores a buscar agua en pequeños riachuelos cercanos. Sin embargo, resaltó que tras el consumo de esta, se ha desatado brote de amibiasis debido a que esta agua no está siendo tratada”.

Uzcategui señaló que se sienten engañados por las autoridades del municipio, que no han solucionado esta problemática que persiste desde hace tiempo. “Solo han traído trapitos de agua tibia con cisternas, pero que es totalmente insuficiente”.

Piden soluciones completas para poder tener agua por tubería de manera normal. El derecho a la calidad de vida, consumo de agua, acceso a los servicios públicos están siendo vulnerados, sin que nadie haga nada para mejorar la situación.

Agregó que algunos vecinos han debido comprar agua embotellada para paliar la escasez del vital líquido. Todos esos servicios son cobrados en dólares y los bolsillos no aguantan el golpe, y es un lujo al cual no todos los ciudadanos tienen acceso.