Pacientes renales en Carora, afectados por la falta de una unidad de diálisis

Foto vía Todos Ahora

 

Los pacientes renales de la ciudad de Carora en el estado Lara, cada día se ven más afectados por no contar con la unidad de diálisis. Tres veces por semanas diferentes pacientes renales de la locación tienen que dirigirse a la ciudad de Barquisimeto, para poder realizar sus diálisis.

Por Stefanny Fiffe / Todos Ahora





Los días lunes, miércoles y viernes se trasladan a Barquisimeto para poder cumplir con el tratamiento. Sin embargo, solo hay un medio de transporte, que presenta fallas en la mayoría de las ocasiones.

Estas personas no pueden viajar sin sus familiares, porque en diferentes oportunidades el bus se ha quedado accidentado, lo que perjudica la salud y bienestar de estas personas al momento de traslado.

Marlon García, paciente renal de la localidad de Santa Rita de Carora, expresó que necesitan una pronta solución.

“Soy un paciente renal y estoy en proceso de trasplante, y viajar en condiciones no aptas en cada momento de tratamientos me está impidiendo poder lograr mis objetivos con las diálisis. Los viajes se tornan incómodos, impuntuales y cada día somos menos escuchados en cuanto a esta gran necesidad que no solo yo, sino muchos pacientes renales estamos viviendo”, resaltó.

Para leer más, ingresa aquí