Colegios de Lara reportan un alarmante incremento de casos de Covid-19

Colegios de Lara reportan un alarmante incremento de casos de Covid-19

Unas niñas caminan a la escuela el primer día de regreso a la escuela presencial desde el inicio de las restricciones por la pandemia de COVID-19 en Caracas. Octubre 25, 2021.
AP

 

 

 

 

Ante la insistencia del gobierno chavista de dar inicio al período escolar 2021-2022, subestimando las recomendaciones y las advertencias de los gremios salud y educación, en Lara al igual que los estados Sucre, Bolívar Zulia y Mérida comenzaron a conocerse casos de Covid-19 en las instituciones públicas y privadas”.

Por Corresponsalía lapatilla.com
?
Así lo manifestó el presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, Luis Arroyo, indicando que se han reportado varios casos en la región larense, específicamente en los municipios Iribarren, Torres Palavecino, Crespo, y Morán, por lo que los padres y representados alarmados, han optado por no enviar a sus hijos a clases, hasta tanto no se cumpla con los protocolos de vacunación dirigido a niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

Presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, Luis Arroyo / Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Instituciones con matrículas que superan los 3.000 estudiantes como la Escuela Egidio Montesinos en Carora, Héctor Rojas Mesa en Cabudare, Escuela La Manga en el municipio Morán, entre otras, han reportado comprobadamente casos de covid-19, afectando a docentes, administrativos, obreros y a estudiantes.

“La falta de condiciones adecuadas en instalaciones completamente desvalijadas, implementación de métodos de bioseguridad y un plan de vacunación que apenas comienza dirigido a los infantes, constituyen el detonante para que nuestros niños se conviertan en presa fácil ante terrible enfermedad”, indicó Arroyo.

Refirió que los entes encargados en el proceso de vacunación, debieron implementar un plan de inmunización antes de abrir las aulas o en su defecto, antes de iniciar el período escolar y no improvisar una situación que crea alarma y desconfianza en padres y representantes, así como secuelas en el estudiantado.

Aunado a ello, el presidente del gremio de profesores del estado Lara, dijo que otro de los factores que inciden negativamente en la proliferación de los casos, es la deficiencia en los servicios públicos específicamente en el suministro de agua, la falta de recolección de los desechos sólidos entre otros, crean un caldo de cultivo que agrava la situación.

Señaló que de no actuar rápida y eficazmente de manera conjunta las autoridades con competencia educativa y sanitaria, podría acarrearse un tema de “contaminación mayor”.

Exit mobile version