Los alimentos básicos para sobrevivir a un “gran apagón”

Los alimentos básicos para sobrevivir a un “gran apagón”

Encurtidos. Foto archivo: Flickr / Claire Sutton

 

Quedarse sin luz en casa puede ser una de las peores cosas que ocurran. Sin nevera, internet o televisión, son solo algunos ejemplos de aquello que perdemos en un momento puntual cuando nos quedamos sin electricidad.

Por La Razón





Pero todo se complica cuando esta no vuelve en horas o, incluso, en días lo que puede provocar un caos total debido a u gran apagón energético. Esto es lo que advirtió Austria debido a una probable crisis de suministro en el país y, en España, por ejemplo, Cataluña ya cuenta con un plan ante una amenaza similar.

Además, si esta se suma a la llegada del frío, la falta de electricidad se convierte en doblemente peligrosa. No poder calentar un hogar o cocinar algo caliente pueden convertir la vida del país en algo dantesco.

Por este motivo, conviene estar preparado por si un apagón hace aparición repentinamente. Una serie de materiales a nuestro alcance puede hacer más llevadera la situación y paliar muchos de los efectos negativos.

La comida es otro elemento esencial. Existen una serie de alimentos cuyas propiedades nutricionales no se echan a perder con el paso del tiempo, pudiendo estar en la despensa varios años.

Así, estos además de ser básicos y de primera necesidad, siguen siendo aptos para consumir muchos años después de haber sido creados. Dadas sus propiedades, son alimentos muy a tener en cuenta siempre y por lo que pueda ocurrir.

Los alimentos que duran años:

Encurtidos: aquellos alimentos que se encuentran en conserva como el caso de los pepinillos o las aceitunas pueden aguantar muchos años en la despensa. Aunque deberán estar cerrados y sin humedad, estos serán una fuente nutricional excelente en caso de no existir mas alimento.

Para leer más, ingresa aquí