La advertencia que hizo el jefe de policía de Houston a Travis Scott antes de la estampida mortal

La advertencia que hizo el jefe de policía de Houston a Travis Scott antes de la estampida mortal

jefe de policía de Houston
Foto vía Dailymail

 

El jefe de policía de Houston, Troy Finner, visitó a Travis Scott, a quien conoce personalmente, en su tráiler para expresar sus preocupaciones sobre la multitud antes del mortífero concierto de Astroworld .

Por New York Post 





Una persona familiarizada con el relato de Finner le dijo a The New York Times que el jefe le contó al rapero que fanáticos muy devotos habían acumulado para el show del viernes en NRG Park, donde ocho personas murieron más tarde cuando una multitud subió al escenario.

Una portavoz de la policía se negó a comentar al periódico sobre las conversaciones privadas del jefe, citando la investigación pendiente sobre la tragedia.

Las noticias sobre las preocupaciones de Finner se producen cuando al menos un asistente al concierto está demandando a Scott y a los promotores del evento Live Nation y ScoreMore por la “tragedia predecible y prevenible”. Se esperan varias otras demandas.

“Los acusados ??no planearon ni llevaron a cabo adecuadamente el concierto de manera segura”, dijeron los abogados de Manuel Souza, quien dice que resultó herido en el caos, en documentos presentados el sábado en el Tribunal de Distrito del Condado de Harris,  informó Billboard.

La demanda, que busca al menos $ 1 millón en daños, afirma que el programa fue rebelde desde el principio, cuando los ansiosos fanáticos “rompieron una puerta de seguridad alrededor del parque, entraron en estampida al local y se pisotearon unos a otros” solo para entrar en el vendido- fuera de concierto.

El jefe de policía de Houston, Troy Finner, habla después de que un accidente de concierto mató a 8 personas en el festival Astroworld de Travis Scott. AFP a través de Getty Images

 

Scott tiene un historial de incitar a los fanáticos a ignorar la seguridad y asaltar violentamente el escenario, lo que lo llevó a ser arrestado dos veces anteriormente y demandado.

Fue acusado en festivales de música en Arkansas en 2017 y en Chicago en 2015 por provocar histeria y alentar moshing que dejó a un guardia y a los asistentes al concierto heridos.

Según una cronología policial de la noche, el concierto no terminó hasta casi 40 minutos después de que las autoridades declararan un “evento con víctimas masivas”, dijo The Times.

El jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, dijo al periódico que la estrella y los organizadores del concierto podrían haber intervenido para detener el espectáculo antes.

“La única persona que realmente puede pedir y obtener una pausa táctica cuando algo sale mal es ese intérprete. Tienen ese púlpito de matón y tienen una responsabilidad ”, dijo Peña al periódico en una entrevista telefónica el domingo.

“Si alguien hubiera dicho, ‘Oye, apaga esto y enciende las luces hasta que se corrija’, y eso viniendo de la persona con el micrófono, creo que podría haber sido muy útil”, agregó.

Scott dijo en un mensaje de Instagram que no sabía lo mal que se habían puesto las cosas entre la multitud.

El rapero y Live Nation se negaron a responder a preguntas específicas, pero dijeron que cooperarán con la investigación.