Domingo Alberto Rangel: La primera enmienda opositora

Domingo Alberto Rangel: La primera enmienda opositora

Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR

Nada más engañoso que dejarse manipular por los números de lectores que abren un blog y no me refiero a quienes viven de subir las estadísticas contratando robots que abren un artículo y enseguida lo envían a una lista… de otros robots.

Tampoco pienso que sea malo contar con mayores visitas al blog o al artículo personal –vanidades que abandoné hace años- sino que esas cifras carecen de significado en tiempos cuando el lector promedio –que a pesar de las misiones alfabetizadores son legiones- generalmente no pasa de abrir la página central de un sitio… y ver de pasada los titulares.

Luego… pasadas unas horas… si les preguntan por lo leído… ni sabe qué “leyó”… o cual es el punto de vista del que escribe… por eso cuando uno conversa con supuestos “influencers”… no pocas veces nos encontramos con perfectos idiotas… muy desinformados… incapaces de razonar algo simple… pero con muchos “seguidores”.





Bien: escrito esto paso a dejar claro que muchos de estos “influencers” repiten boberías que de tanto repetirse en sus blogs pasan por moneda buena… cuando son billetes de a tres.

La principal respecto a estos desinformadores es que insisten en repetir que los problemas arrastrados por los venezolanos… desde el siglo pasado… se resuelven “fácilmente”.

En estos tiempos hay quien cacarea una mentira que a esta patria maltratada le hace daño… tanto como para que obligar por vía de las manipulaciones a que sigamos los venezolanos navegando en las aguas del engaño… y quien sabe si mañana los nuevos enchufados y sus patronos… nos quitan lo poco que le queda a un país empobrecido tras dos décadas de peleas inútiles… todas llenas de politiquería.

Esa mentira es un invento según el cual con un cambio de gobierno… no de sistema que es lo que se debe cambiar… enseguida lloverán los inversionistas con miles de millones de dólares o euros.

Cuento que comenzó a rodar extrañamente a principios de siglo cuando gana Hugo Chávez… el responsable de todo… y un ministro a poco de juramentado dijo que tenía “que quitarse los inversionistas a sombrerazos”.

Ojo: en ese cuento no todo es mentira… hay en el medias verdades y es mendaz al no explicar que esos “inversionistas” no traen dinero alguno… sino que proponen que la república les sirva de garantes por miles de millones de dólares a sus presuntas inversiones… fortuna que una vez con el aval de la Nación… será desembolsada… incluyendo comisiones… a los “inversionistas”… por banqueros internacionales amigos de estos sinvergüenzas… pero contablemente será deuda nuestra.

Amigos: lamentablemente el país actual no es el mismo que era gran oportunidad porque todo estaba por hacer cuando hace 100 años éramos pobres y estábamos dispuestos a trabajar.

No creo que el actual gobernador de Miranda haya hecho algo importante como para repetir… pero los que a dentelladas se pelean en la oposición… tampoco tienen aval de nada.

Fallaron… cuando habían más o menos recursos… incluso moralmente y por eso a uno lo inhabilitaron en Baruta… acusado por opositores sin mácula… ¿van a cumplir ahora cuando si algún cambio ha operado en ellos… es para peor?

Al gobierno hay que obligarlo por medio de políticas claras… a que se declare socialista… pero la oposición también debe enmendar todo.

Y la primera enmienda es enviar al retiro a los responsables de que en estos 20 años una esperanza se haya convertido en desilusión cuando se saben los robos descarados en Monomeros etcétera… y cuando a ellos les ha ido muy bien… mientras la sociedad se ha empobrecido hasta niveles increíbles.

¡Esa es la primera enmienda que tenemos que hacer desde la oposición!