¿Por qué tu pareja te da la espalda al dormir?

¿Por qué tu pareja te da la espalda al dormir?

 

Existe una idea errónea de las parejas enamoradas, se cree que ambos duermen abrazados, entrelazados, pero la verdad es que la gran mayoría tiene su propia manera de dormir y generalmente dan la espalda a la pareja, buscan su propio espacio en la cama. Algunos se enojan, pero tiene una explicación por parte de la ciencia.





Por En Pareja

El problema de dormir abrazados es que uno de los dos acabará entumido o adolorido. La culpa de idealizar la manera de dormir románticamente, podrán estar abrazados un momento, pero la realidad es que tarde o temprano ambos querrán dormir a gusto sin nada arriba de uno.

Las parejas deben llegar a acuerdos; como dividir almohadas, sábanas, espacios y posiciones para dormir cómodamente. Algo que debes tener claro es que no porque duermas separado significa que no se aman, al contrario, significa que es una pareja que opta por dormir cómodamente.

Científicos de la Universidad de Hertfordshire hicieron una encuesta a parejas para determinar como es su relación, pero dependiendo de la manera en la que duermen. Los resultados han impactado a todos:

El 42% de las parejas encuestadas dormían dándose la espalda
El 31% dormían en la misma dirección
El 4% cara a cara.
El 12% de los encuestados dormían muy juntos (a menos de 2.5 centímetros de distancia)
El 2% muy separados (más de 60 centímetros).