Líderes venezolanas buscan ampliar los espacios de participación de las féminas

Foto: Cortesía

 

Con el objetivo fundamental de lograr el empoderamiento y mayor participación de las mujeres venezolanas en niveles de tomas de decisiones, un grupo de mujeres destacadas del ámbito político y social se reunió en Ginebra esta semana.

Luego de dos días de deliberaciones nació “Mujeres por la Democracia en Venezuela”, una iniciativa que busca unir fuerzas hacia una transición democrática que incluya el liderazgo femenino.





La importante cita, convocatoria de “Independent Diplomat”, contó con la participación de destacadas féminas venezolanas tanto representantes del gobierno interino de Venezuela, como del ámbito público venezolano.

En el seno de esta reunión, la representante del gobierno interino Fabiola Zavarce, fue enfática al afirmar que “las mujeres estamos liderando la lucha para lograr la libertad y la democracia en nuestro país”.

Por su parte la embajadora Mariela Magallanes destacó que “las mujeres venezolanas llevan mucho tiempo contribuyendo a las esfuerzos democráticos y abogando por los derechos humanos, la justicia y la paz en Venezuela. Nuestro aporte no termina allí y debe extenderse a todos los niveles de decisión sobre el futuro de nuestro país”, dijo.

La representante de Venezuela en Bélgica, Mary Ponte, subraya que “las mujeres tenemos cualidades y capacidades distintas a los hombres, lo cual hace imprescindible nuestra participación en todos los espacios de lo público”.

Al cierre de este evento, la embajadora de Canadá, Leslie Norton, señaló que “En este momento, no es suficiente que nos limitemos a afirmar la importancia de la participación pública y política de las mujeres. También debemos escuchar y actuar en base a las políticas y propuestas concretas planteadas por las mujeres venezolanas”, pues considera que nadie mejor que ellas para conocer su realidad, su contexto local y sobre cómo trabajar por el cambio.

Nota de prensa