“Maduro, en La Haya te veré”: Padre de David Vallenilla advierte que falta cadena de mando (Video)

“Maduro, en La Haya te veré”: Padre de David Vallenilla advierte que falta cadena de mando (Video)

El señor David Vallenilla, padre del estudiante homónimo asesinado frente a la Base Aérea de La Carlota durante las protestas de 2017, consideró que la condena a 23 años de prisión dictada en contra del sargento de la Aviación, Arli Méndez Terán es “apenas el comienzo” del proceso para obtener justicia pues, advirtió, falta juzgar a los responsables de la cadena de mando.

Por monitoreamos.com





Seguramente utilizarán como bandera el hecho de que ya se hizo justicia por el caso de David. No, apenas comienza, apenas comienza por el primero que fue el sargento autor material, y los que vienen, como el General de Brigada Arturo José Tariba Guillén, José de Freita, Vladimir Padrino López, Nicolás Maduro, que en La Haya te veré…“, advirtió.

Vallenilla señaló que “apenas esto comienza, porque hay responsabilidades que van más allá de un un autor material”.

Consideró que “no es hacer justicia solamente condenar al autor material. Hay responsabilidades”, por lo que mantiene su intención de que el caso de su hijo sea investigado y juzgado por la Corte Penal Internacional como un crimen de lesa humanidad.

El padre de la víctima destacó que durante el juicio, que se realizó en menos de un mes luego de que la Corte de Apelaciones anulara su absolución inicial, “este sargento en esta oportunidad cantó. Cantó y dijo que había recibido órdenes y eso consta en el expediente”.

Por ello, insistió en que “apenas es el comienzo de la justicia. Apenas comienza a hacerse justicia y el camino es largo, es duro, pero seguiré por mi hijo David José y por todos los jóvenes y las personas que han perdido la vida solamente por el hecho de querer ser libres”.