¿Qué puede comprar un pensionado con el “bono de aguinaldo” de Maduro? (FOTO)

¿Qué puede comprar un pensionado con el “bono de aguinaldo” de Maduro? (FOTO)

Las personas se alinean para retirar una parte de sus pensiones fuera de una sucursal bancaria en Caracas, Venezuela, el 14 de septiembre de 2018. REUTERS / Marco Bello

 

 

 





Recientemente, el pasado 18 de octubre, el régimen de Nicolás Maduro depositó a los pensionados de Venezuela un mes de “pensión” y un bono correspondiente a otro mes, pero como aguinaldo y entre ambos montos no se superó la cantidad de 14 bolívares.

Por lapatilla.com

Este depósito fue catalogado como una burla por aquellos quienes lo recibieron -y quienes no-, puesto que con ese monto se podría comprar una lata de sardinas Eveba de 170 gramos, pero no alcanzaría para una segunda, pues el costo de este enlatado es de 7,30 bolívares.

 

Y la historia se repite con cientos de artículos de la cesta básica. Un ejemplo claro es la harina de maíz PAN, la cual en cualquier establecimiento comercial tiene el valor de un dólar o su equivalente en bolívares, es decir, entre 4,20 y 5 bolívares; esto significa que con los dos depósitos, correspondientes al pago de dos meses, es decir 60 días, que recibieron los pensionados, podrían comprar solo 3 kilos de harina y ante los ojos de Maduro & CIA, podrían alimentarse con eso durante un largo período de tiempo.

Ambos ejemplos se tratan de alimentos, pero ¿y si entramos en el tema de la vestimenta? ¿Podría un pensionado comprar alguna prenda de vestir con el gran bono depositado por Maduro? Un par de medias en los locales comerciales del centro de Caracas, donde se podría conseguir gran variedad a “buenos precios”, cuesta al rededor de uno o dos dólares. Haber esperado dos meses para comprar un par de medias es la aspiración que puede tener un pensionado gracias a la ineptitud del régimen.