Índice Dow Jones ganó 0,21% terminando con récord en Wall Street

Índice Dow Jones ganó 0,21% terminando con récord en Wall Street

REUTERS / Brendan McDermid

 

El índice Dow Jones terminó con nuevo récord el viernes en una sesión dispar, afectada por el repliegue del sector tecnológico.

Así el Dow Jones ganó 0,21% y superó su récord por primera vez desde mediados de agosto, para colocarse en 35.677,02 puntos. En tanto el tecnológico Nasdaq, cedió 0,82% a 15.090,20 puntos y el S&P 500 se replegó de su máximo alcanzado el jueves, a 4.544,90 puntos (-0,11%).





“Las previsiones decepcionantes de grandes nombres de la tecnología pesaron en el ánimo de los inversores”, resumieron los analistas de Wells Fargo.

Los inversores también digirieron declaraciones del presidente de la Reserva Federal, el banco central estadounidense, Jerome Powell, durante una conferencia virtual en la que reiteró que el tiempo de la reducción de compras de activos por parte del organismo -que inyectó dinero masivamente en el circuito financiero- está “próximo”.

Estas compras beneficiaron a Wall Street.

Entre los valores del día, el gigante de los semiconductores Intel cayó 11,68% a 49,46 dólares tras decepcionar a los inversores el jueves al publicar ventas por debajo de lo esperado, afectado por la escasez de componentes electrónicos.

Snap, matriz de la red social Snapchat, también pesó en el Nasdaq con un derrumbe de 26,60% a 55,13 dólares.

La red social, que publicó ingresos decepcionantes, indicó que modificaciones de los parámetros de confidencialidad en el sistema operativo de los iPhone de Apple afectaron sus ingresos publicitarios.

Eso arrastró a otros títulos del sector como Facebook (-5,05% a 324,61 dólares) o Twitter (-4,91% a 62,19 dólares).

Igualmente, los tres principales índices de Wall Street cerraron su tercera semana de alza consecutiva. El Dow Jones ganó 1,08%, el Nasdaq 1,29% y el S&P 500 1,65%.

Los títulos de Digital World Acquisition Corp (DWAC), la empresa que se fusionará con la firma que manejará la red social del expresidente Donald Trump, cuya cotización fue suspendida varias veces esta jornada debido a su volatilidad, volvió a dispararse 107,03% a 94,20 dólares.

La semana que viene se conocerán los resultados de Facebook, el lunes, y Amazon, el jueves, pasando por UPS, Twitter, Google, Microsoft, Coca Cola y Boeing.

 

AFP