Avión de Wingo presentó fallas y aterrizó de emergencia en Rionegro, Colombia

Inconvenientes en uno de los motores provocaron que salieron chispas del avión de Wingo. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en Rionegro / (Juan Carlos Barbero / Colprensa)

 

Este sábado se vivió una emergencia con un avión de la aerolínea Wingo que salió del aeropuerto de Rionegro, Antioquia, y tenía como destino Punta Cana en República Dominica.

Por Infobae





Algunos pasajeros del vuelo grabaron con sus celulares el momento en el que una de las turbinas de la aeronave falla.

En un comunicado la aerolínea Wingo, informó que este incidente fue detectado a tiempo por el piloto del avión, quien de manera inmediata activó los protocolos de seguridad y regresó la aeronave al aeropuerto José María Córdova, sin poner en peligro a los pasajeros y la tripulación.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por su parte la Aeronáutica Civil informó que el avión tipo Boeing B737-800, de matricula HP-1523, iniciaba vuelo entre Rionegro (Antioquia) y Punta Cana (República Dominicana), debió regresar a Rionegro cuando la tripulación observó una anomalía técnica en uno de los dos motores

El avión aterrizó de manera segura en el aeropuerto a las 10:45 a.m. Sus 167 ocupantes, 6 tripulantes y 161 pasajeros, están en perfectas condiciones.

Además que el Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil inició la investigación correspondiente, la cual permitirá conocer los motivos del suceso.

En su comunicado Wingo dijo que el equipo de mantenimiento está realizando el diagnóstico de la aeronave para determinar las causas de esta situación. Mientras tanto el avión permanecerá en tierra hasta que finalicen los procesos de revisión y mantenimiento, razón por la cual los viajeros de Medellín con destino a Punta Cana serán abordados en un avión diferente, para así poder retomar su vuelo hoy mismo.

“Lamentamos los inconvenientes causados en los planes de viaje iniciales de nuestros viajeros. En este momento, estamos trabajando arduamente para mantenerlos informados, trasladarlos a hoteles en la ciudad de Medellín y ofrecerles lo necesario mientras retoman su vuelo hacia Punta Cana”, señaló la aerolínea.

Una nueva aerolínea comenzará a operar en Colombia a partir de diciembre

Luego de estar operando por más de 40 añosen Colombia, la aerolínea Sarpa anunció en las últimas horas que recibió el certificado de laAeronáutica Civil para operar bajo modalidad comercial. De esta forma, se mete en la contienda dentro de un mercado donde ya hacen presencia compañías como Avianca, Latam, Satena y Viva Air, entre algunos ejemplos.

“Ya teníamos experiencia en esta industria, pero desde finales de 2019 Sarpa tomó la decisión de dar ese gran salto para convertirse en un jugador más del mercado comercial. […] Anunciamos esta noticia con la felicidad de poder aportar en la competitividad y en la reactivación económica de la aviación”, aseguró el presidente de Sarpa, Carlos Andrés Mesa, en entrevista con La República.

La empresa inició con sus operaciones en la década de 1980, ofreciendo vuelos chárter en el continente americano; a partir del 2003, también comenzó a obró bajo los servicios deambulancia aérea. Sin embargo, con el nuevo mercado, esperan poner unas 150 mil sillas en operación durante el primer año, para transportar entre 120 mil y 130 pasajeros. Según afirmó el presidente, la venta de los boletos iniciaría a mediados de noviembre, y el funcionamiento oficial, desde diciembre.

“Esperamos abrir las ventas de tiquetes aéreos el próximo 15 de noviembre y tenemos una fecha de operación estimada entre el 15 y 20 de diciembre de este año. Queremos impactar positivamente en la temporada alta de ese mes y aumentar las oportunidades para los viajeros”, apuntó.