Prado exigió una investigación exhaustiva e imparcial de la muerte del general Baduel

Humberto Prado

 

El Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, exigió una investigación exhaustiva e imparcial para investigar a la cadena de mando y sancionar a los responsables del fallecimiento del General Isaías Baduel.

Por Centro de Comunicación Nacional





Prado manifestó la importancia de que la investigación se realice en base a las normas internacionales como el Protocolo de Minnesota.

“El régimen de Maduro mata a los presos, evidencia de ello son las muertes de Salvador Franco, Rafael Acosta Arévalo, entre otros”, denunció.

El Comisionado aseguró que los derechos humanos no son negociables y exigió justicia por la “muerte” de Baduel “que comenzó hace 12 años cuando fue perseguido y detenido arbitrariamente”.

Prado manifestó su solidaridad con los familiares del preso político Raúl Isaías Baduel, quien murió en extrañas circunstancias bajo custodia del régimen de Maduro, quien lo mantenía aislado en un calabozo del Sebin.

“El General Baduel perdió la vida en los brazos de su hijo Jornar Adolfo y ahora sus restos serán objeto de una inhumación controlada por parte del régimen”, sentenció.