El chiste del día: Maduro dijo que hay 95% de abastecimiento de medicamentos

Foto: vía Twitter (@PresidencialVen).

 

Parece chiste pero es anécdota: Nicolás Maduro dijo este miércoles que el país ha logrado 95 % de abastecimiento en el mercado de medicamentos.

“Casi un 95 % de abastecimiento del mercado de medicamentos, superamos la cuesta con producción y trabajo (…)” para neutralizar la supuesta guerra económica y el bloqueo que vende en su discurso, así lo expresó Maduro durante una actividad del Motor Farmacéutico, que tuvo lugar en el Guarenas.





El líder del régimen pidió elevar las capacidades para lograr producir las medicinas que se necesitas y aun no se elaboran en el país.

En la jornada, el chavismo y empresas privadas hicieron un presunto balance de las gestiones que realizan sobre la producción de medicamentos, sin tomar en cuenta que muchos venezolano no tienen el poder adquisitivo para adquirirlos o que deben “hacer malabares” para encontrarlos.

Maduro dijo, hipócritamente, que el país debe avanzar hacia un poderoso sector privado y público con vocación exportadora. También señaló que el país “tiene el conocimiento y la capacidad instalada” para llevar el sector farmacéutico al más alto nivel, sin destacar el daño profundo que ha hecho el chavismo al aparato productivo en el país.

Con información de AVN