Compañía biomédica española Atrys prosigue su expansión en la telemedicina en Latinoamérica tras la pandemia

Reuters

 

 

La compañía biomédica española Atrys prosigue su expansión en telemedicina en América Latina tras la pandemia con el objetivo de seguir impulsando modelos capaces de garantizar la accesibilidad a la salud a nivel global.





En esta estrategia, el presidente de Atrys, Santiago de Torres, ha viajado a Bogotá para mantener reuniones con sus equipos de Colombia, Chile, Brasil y Perú, así como con instituciones y clientes.

Desde enero de 2020, Atrys ha multiplicado por cuatro su tamaño en la región y ha consolidado su presencia en América Latina.

Antes de la pandemia, esta compañía había adquirido Teleradiología de Colombia, empresa dedicada a telemedicina y teleradiología.

Desde entonces, con la adquisición de ITMS, Atrys ha integrado a los dos primeros operadores de telemedicina de Colombia.

A nivel regional, compró Axismed a Telefónica en Brasil, referente en gestión de salud poblacional, y se posicionó en Chile y Perú, pasando así a ser líderes a nivel mundial en telemedicina en lengua española, informan fuentes de la compañía.

Atrys estudia posibilidades de crecimiento en los próximos años en la región, no solo en telemedicina, también en oncología avanzada y big data en salud.

En declaraciones a Efe, Santiago de Torres señala que Atrys “ha conocido un crecimiento muy importante en Colombia y en la región en estos dos últimos años”.

“Estamos definiendo las líneas de trabajo de la compañía para los próximos años en Latinoamérica, que contemplarán la consolidación y proyección en nuevos mercados, así como la intensificación de colaboraciones público-privadas”, resalta.

“A pesar de que la pandemia y sus largos confinamientos, especialmente en Latam, hayan implicado la reducción de visitas médicas y ha afectado a algunas de nuestras áreas de negocio -explica el presidente de Atrys-, también ha supuesto viento de cola para nuestros servicios de telemedicina”.

Dentro de la estrategia de la empresa, Santiago de Torres expone uno de sus objetivos: “Parte de nuestro trabajo es repensar y adelantar escenarios sobre la sanidad del futuro y sobre cómo mejorar y optimizar nuestros servicios”.

Atrys aspira, señala su presidente, a posicionarse como una compañía médica de 360º, con especial énfasis en la medicina de prevención y precisión.

En 2020, Atrys, empresa que nació en 2015, facturó 31,4 millones de euros, un crecimiento del 112 por ciento respecto al ejercicio del año anterior.

EFE