Sujeto acusado de matar a tres compañeros a batazos en Florida confesó que lo hizo porque lo violaron

Sujeto acusado de matar a tres compañeros a batazos en Florida confesó que lo hizo porque lo violaron

El jefe de Policía del condado de Polk, Grady Judd, sostiene una foto de Shaun Runyon, de 39 años, después de que fue capturado tras una persecución de 2 horas, el sábado 2 de octubre de 2021 en Davenport, Florida. Ernst Peters / The Ledger vía AP

Un electricista acusado de matar a tres compañeros de trabajo que estaban con él en una asignación laboral en una localidad del centro de la Florida, le dijo a los detectives que lo hizo porque sus colegas lo habían violado.

Por El Nuevo Herald





Sin embargo, según dijo el lunes la policía, no hay ninguna prueba que respalde su afirmación.

Shaun Runyon, de 39 años, confesó varias veces sus crímenes durante los interrogatorios con detectives, cuando les dijo que sus colegas lo habían violado, y que “odiaba a los tres”, aunque un examen de agresión sexual no confirmó la alegación, dijo durante una conferencia de prensa, Grady Judd, jefe de la policía del Condado Polk.

“Quiero señalar que no hay absolutamente ninguna evidencia de que sea cierto”, dijo Judd, cuyo condado está ubicado entre Tampa y Orlando.

De acuerdo con Judd, Runyon y sus colegas estaban en el centro de la Florida para hacer trabajos para una compañía de trabajos eléctricos localizada en Bethlehem, Pennsylvania que había sido contratada por la cadena de supermercados Publix. El medio hermano de Runyon es el dueño de la compañía.

Runyon se enfrascó en una discusión con su supervisor que terminó en una pelea el viernes por la mañana después que el jefe le dijo que no trabajaba con suficiente rapidez, y su medio hermano le dijo que regresara a Pennsylvania, reportó la policía de Polk.

Runyon volvía a Pennsylvania y se conducía a través de Georgia cuando escuchó un anuncio radial sobre una venta en una tienda de efectos deportivos y se detuvo en la tienda para comprar una ballesta. Fue entonces que decidió regresar al centro de la Florida y llevar a cabo su plan. Estacionó su camioneta en un aeropuerto de Tampa, arrendó otro vehículo y el sábado por la mañana se dirigió a la casa alquilada en Davenport donde había estado viviendo con siete colegas y sus familiares, entre ellos, los tres empleados a los que atacó, declaró Judd.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.