¡Espeluznante! Descubrieron cientos de “camarones dinosaurio” de tres ojos en Arizona

¡Espeluznante! Descubrieron cientos de “camarones dinosaurio” de tres ojos en Arizona

Los triops tienen tres ojos, son de color ligeramente rosado y solo miden una pulgada o dos de largo.
Facebook del Monumento Nacional Wupatki

 

Cientos de extraños “camarones dinosaurio” de tres ojos han aparecido en Arizona después de las fuertes lluvias de verano, dicen los funcionarios del parque nacional.

Por New York Post 





Las criaturas prehistóricas de crustáceos, oficialmente llamadas triops, fueron descubiertas en una sección del Monumento Nacional Wupatki el mes pasado .

Los triops, que a menudo se denominan camarones dinosaurio, tienen tres ojos, son de color ligeramente rosado y solo miden una pulgada o dos de largo.

Se cree que eclosionaron después de que un monzón de finales de julio provocó que se formara un lago temporalmente dentro de la cancha de pelota ceremonial normalmente seca del monumento.  

Las criaturas pueden poner huevos que permanecen inactivos durante décadas hasta que haya suficiente agua para que eclosionen.

No está claro cuánto tiempo han estado en el suelo los huevos recién nacidos.

“Tienen una adaptación muy especializada que permite que sus huevos sobrevivan estando completamente secos durante largos períodos de tiempo”, dijo Lauren Carter, guardabosques del Monumento Nacional Wupatki, en una publicación de Facebook.

“Estas pequeñas criaturas con apariencia de cangrejo herradura están al acecho hasta que queda un charco de agua lo suficiente para que los huevos eclosionen.

“Luego se atiborran, llegan a la edad adulta en poco más de una semana, se reproducen y ponen más huevos para repetir el ciclo”.

Se pensó por primera vez que los triops eran renacuajos cuando fueron vistos en el agua en el Monumento Nacional Wupatki. Facebook del Monumento Nacional Wupatki

 

Los triops solo pueden vivir hasta 90 días, o siempre que su fuente de agua se seque antes de eso.

En este caso, el agua dentro de la cancha de pelota se secó en una semana.

Las autoridades dijeron que no hay forma de saber si los triops pudieron poner huevos antes de morir.

Los funcionarios del monumento fueron alertados por primera vez sobre las raras eclosiones después de que los visitantes informaron haber visto lo que pensaban que eran renacuajos en el agua.

Los funcionarios inicialmente pensaron que los sapos subterráneos podrían haber salido del suelo debido a las fuertes lluvias.

“Tras la investigación de los guardabosques, encontramos algo completamente diferente y algo inesperado”, dijo Carter.

Los triops a menudo se denominan fósiles vivientes porque realmente no han cambiado con el tiempo desde que evolucionaron hace más de 350 millones de años, según investigadores de la Universidad Central de Michigan.

Se pueden encontrar en humedales depresivos estacionales en África, Australia, Asia, América del Sur, Europa y algunas partes de América del Norte.