Noruega ratificó su imparcialidad en proceso de negociación en México (Video)

Gerardo Blyde Pérez, el director del Centro Noruego de Resolución de Conflictos, Dag Nylander, Jorge Rodríguez, y el canciller mexicano Marcelo Ebrard, firman un memorando de entendimiento en el Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México. EFE/Mario Guzmán

 

El jefe del equipo facilitador del Reino de Noruega, Dag Nylander, ratificó este sábado la imparcialidad de su país en el proceso de negociaciones en México, después que la delegación chavista no asistiera el pasado viernes 24 al inicio del diálogo.

lapatilla.com





“El equipo facilitador de Noruega quisiera enfatizar que mantendrá y demostrará estricta imparcialidad en su trato con las partes, según las pautas establecidas. En este sentido, lamentamos que la reciente declaración en la ONU pueda afectar la confianza en nuestro papel”, comentó.

“Es fundamental que este proceso de negociación sea entre los propios venezolanos, sin ninguna interferencia indebida”, agregó.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Nylander se refirió a las palabras de la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, durante la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas, donde denunció las violaciones de derechos humanos en Venezuela.