El Mundo: Carles Puigdemont, detenido en la isla italiana de Cerdeña

(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 15 de mayo de 2018, el depuesto líder de Cataluña, Carles Puigdemont, pronuncia una conferencia de prensa en Berlín.
  / AFP PHOTO / Tobias SCHWARZ

 

 

 





 

El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha sido detenido este jueves en la isla italiana de Cerdeña, según informan fuentes jurídicas a EL MUNDO.

Por: El Mundo

El dirigente catalán llevaba prófugo de la Justicia española desde el otoño de 2017 hasta que esta noche ha sido arrestado en cumplimiento a la orden de busca y captura cursada por el instructor del procés el juez Pablo Llarena.

Fuentes del Supremo explican que la euroorden contra el ex presidente catalán nunca se desactivó. El Parlamento Europeo decidió el pasado marzo levantar la inmunidad a Puigdemont y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea la mantuvo retirada mientras se tramita la cuestión prejudicial cursada por Llarena frente a la justicia belga.

Puigdemont iba a participar en en la recepción institucional que el síndico de Alghero ofrece a los grupos participantes en un encuentro internacional organizado por la asociación Adifolk. También acudían la consellera de Acción Exterior, Victòria Alsina, y la presidenta del Parlament, Laura Borràs.