Incendio causó el naufragio del pesquero Don Rafa Junior

El momento en que algunos rescatados fueron llevados hasta Los Roques. Foto: @nadeska16 / Twitter

 

 

El barco pesquero “Don Roque Junior”, que trasladaba a 23 personas de Margarita a Los Roques, sufrió un incendio que causó su posterior zozobra, según autoridades marítimas que sostienen la búsqueda del resto de desaparecidos.





lapatilla.com

Fuentes consultadas por la periodista Nadeska Noriega Ávila comentaron que el pesquero “salió de Nueva Esparta el sábado 18 hacia el Gran Roque. Lo esperaban para el domingo, pero no llegaron. Desde ese momento se encendieron las alertas entre los familiares. El barco trasladaba 23 personas”.

“La versión oficial de Guardacostas es que el Don Rafa Junior se incendió y los tripulantes se lanzaron al mar”, señaló Noriega en su cuenta de Twitter.

Dicha tesis fue corroborada por uno de los primeros supervivientes, quien relató el percance. Por el momento, solo siete personas han sido rescatadas, mientras otras 16 siguen desaparecidas.

La comunicadora alertó que los “lancheros de Los Roques han sido los héroes en este proceso de rescate. No hay lanchas de rescate en el archipiélago, dicen. Las autoridades les dieron combustible, pero hasta allí”.