¿Qué hay detrás del impulso para una verificación del cuarto cheque de estímulo?

Marca Claro

El IRS ha emitido 156 millones de pagos en la tercera ronda de ayuda de estímulo directo, con 25 millones de personas esta semana en línea para recibir los cheques de $ 1,400. Pero algunos legisladores están presionando por una cuarta ronda de ayuda de estímulo que efectivamente enviaría pagos recurrentes hasta que termine la pandemia.

Por: Theworldnews

Hasta ahora, la respuesta federal a la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus ha entregado $ 3,200 a cada adulto elegible: $ 1,200 a través de la Ley de Seguridad Económica y Ayuda al Coronavirus en marzo de 2020; $ 600 en una medida de alivio de diciembre; y $ 1,400 bajo el Plan de Rescate Americano firmado en marzo por el presidente Joe Biden.





A pesar de esa asistencia financiera, millones de estadounidenses siguen en dificultades financieras, y aproximadamente 4 de cada 10 personas dicen que sus ingresos se mantienen por debajo de los niveles previos a la pandemia, según una encuesta reciente de la firma de servicios financieros TransUnion. El desempleo sigue siendo elevado, especialmente en las industrias de bajos salarios, como los servicios de alimentos y la hostelería, donde la demanda sigue rezagada en medio de las crecientes tasas de coronavirus.

Para muchas personas, en resumen, la última ronda de cheques de $ 1,400 puede no durar mucho, un tema que está en la mente de muchos estadounidenses que continúan luchando contra el desempleo y un mercado laboral débil.

Veintiún senadores, todos demócratas, firmaron una carta del 30 de marzo al Sr. Biden en apoyo de los pagos de estímulo recurrentes, señalando que el pago de $ 1,400 que está distribuyendo el IRS no ayudará a la gente por mucho tiempo.

 

“Casi 6 de cada 10 personas dicen que los pagos de $ 1,400 que se incluirán en el paquete de rescate les durarán menos de tres meses”, escribieron los senadores en la carta.

 

Si bien la carta no especifica qué tan grandes son los pagos que buscan los senadores, un esfuerzo separado de los legisladores demócratas en enero presionó por $ 2,000 cheques mensuales hasta que termine la pandemia. En cambio, el American Rescue Plan autorizó $ 1,400 por cada adulto y dependiente elegible.

Todavía viviendo de cheque a cheque

Algunos importantes economistas han pedido más ayuda directa a los estadounidenses. Más de 150 economistas, incluido el ex economista de la administración Obama Jason Furman, firmaron una carta el año pasado que abogaba por “pagos de estímulo directo recurrentes, hasta que la economía se recupere”.

Aunque la economía está mejorando, incluido un aumento en la contratación el mes pasado , millones de personas continúan sufriendo de ingresos reducidos y no han podido aprovechar los programas de ayuda del gobierno, dijo Greg Nasif, director político de Humanity Forward, una organización sin fines de lucro que impulsa el estímulo recurrente. pagos. Solo 4 de cada 10 trabajadores desempleados recibieron ayuda por desempleo, según un estudio de marzo de la economista Eliza Forsythe.

 

Muchas personas nunca solicitaron beneficios por desempleo porque no creían que fueran elegibles, mientras que otras pueden haber renunciado debido a largas esperas y otros problemas.

 

“Verá informes sobre cómo la economía está comenzando a crecer, pero hay muchos estadounidenses que viven de cheque en cheque, y para muchos de ellos los programas de ayuda del gobierno no han podido ayudar”, dijo Nasif.

 

¿Qué posibilidades hay de una cuarta verificación de estímulo?

No contenga la respiración, según los analistas de Wall Street. “Creo que es poco probable en este momento”, dijo a CNBC el analista de Raymond James, Ed Mills. Una razón es que la administración de Biden está enfocada en avanzar en su plan de infraestructura de $ 2 billones , que remodelaría la economía al reconstruir escuelas, carreteras y aeropuertos envejecidos, así como invertir en proyectos que van desde viviendas asequibles hasta banda ancha.

La propuesta, que según la Casa Blanca sería financiada aumentando la tasa de impuestos corporativos del 21% al 28%, puede ser “más difícil de aprobar” que el proyecto de ley de alivio que proporcionó los cheques de $ 1,400 a la mayoría de los estadounidenses debido a la oposición tanto de los republicanos como de los republicanos. algunos demócratas, señaló el mes pasado el estratega político jefe de Stifel en Washington, Brian Gardner.

Aun así, solo alrededor de un tercio de los estadounidenses creen que el Plan de Rescate de Estados Unidos los ayudará mucho, según una nueva encuesta de Politico-Harvard. Eso sugiere que algunos hogares sienten que necesitan más ayuda para poder pasar los próximos meses.

Esa ayuda podría este verano, cuando muchos hogares recibirán una forma de ayuda de estímulo adicional cuando las familias con hijos menores de 18 años reciban pagos directos durante seis meses a través del Crédito Tributario por Hijos revisado. De julio a diciembre, las familias con niños menores de 6 años recibirán $ 300 por mes, y aquellas con niños entre 6 y 17 años recibirán $ 250 por mes por niño.

“Mucha gente se sorprenderá cuando llegue el primer cheque”, dijo Nasif. “Eso, obviamente, se sumará al aumento de la popularidad de los cheques”.

Rebote impulsado por la vacunación

Al mismo tiempo, se espera que la economía se recupere este año gracias al aumento de las tasas de vacunación COVID-19 y a medida que los estados comiencen a reabrir. El director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, predijo en su carta anual a los accionistas esta semana que un auge económico podría durar hasta 2023 .

“Con un exceso de ahorro, nuevos ahorros de estímulo, un enorme gasto deficitario, más [flexibilización cuantitativa por parte de la Reserva Federal], un nuevo proyecto de ley de infraestructura potencial, una vacuna exitosa y euforia hacia el final de la pandemia, es probable que la economía de EE. UU. Este auge podría llegar fácilmente a 2023 porque todo el gasto podría extenderse hasta bien entrado el 2023 “, escribió Dimon en la carta publicada el miércoles.

Eso podría disminuir la razón de que el gobierno ofrezca más ayuda directa, especialmente si la tasa de desempleo se recupera y más trabajadores salen de la banca.

Para fin de año, la tasa de desempleo de la nación podría caer al 4,3%, según Oxford Economics. Aun así, el camino hacia la recuperación “sigue siendo largo” ya que todavía hay 4 millones de trabajadores fuera de la fuerza laboral, señalaron los economistas de Oxford Economics Oren Klachkin y Gregory Daco en una nota de investigación.

“De cara al futuro, el mercado laboral está preparado para una carrera impresionante, ya que la expansión de la distribución de vacunas, más reaperturas y estímulos fiscales impulsan un aumento de las contrataciones”, pronosticaron.