Mamá dio a luz en el mismo hospital de Texas donde su esposo murió de Covid-19

Mamá dio a luz en el mismo hospital de Texas donde su esposo murió de Covid-19

abc13.com

 

Una madre de Texas dio a luz a su hijo en el mismo hospital donde murió su esposo después de contraer Covid-19.

Por: abc13.com





En febrero, mientras María Garza estaba embarazada de su segundo hijo, su esposo Jason fue diagnosticado con COVID-19. Cuatro meses después, Jason murió como resultado del virus antes de poder conocer a su hijo.

El 19 de julio, Garza dio a luz a un bebé, que comparte el nombre de su padre.

“Regresar al entorno hospitalario, y las enfermeras vestían los mismos uniformes y las batas eran del mismo patrón de color y todo era discordante”, dijo Garza, cuya madre estuvo a su lado durante el trabajo de parto y el parto en lugar de Jason. “Pero con el apoyo de mi familia y mi mamá estuvo allí conmigo y mantuve sus recuerdos cerca de mi corazón. [Dar a luz] definitivamente [fue] un momento agridulce”.

Garza le dijo a “Good Morning America” ??que Jason sabía que iban a tener un hijo antes de que le diagnosticaran COVID-19. Sin embargo, no pudo estar presente durante la mayor parte de su embarazo porque estuvo hospitalizado debido a su enfermedad. La gravedad y duración de la enfermedad de su esposo fue una “montaña rusa”, dijo.

“Un día estaba mejorando y al día siguiente casi pasa”, explicó Garza. “El estrés de estar en la UCI durante tres meses fue casi más que su fallecimiento. Para cuando se produjo su fallecimiento, fue, [en] cierto modo, un alivio porque sabíamos que ya no estaría sufriendo más”. . “

El obstetra-ginecólogo de Garza, el Dr. John Thoppil, dijo que el estrés de la enfermedad de su esposo, junto con el embarazo de Garza, lo convirtió en una “situación difícil”. Por lo tanto, trató de estar allí para ella tanto como pudo.

“Todo lo que pudimos hacer es brindarle orientación, apoyo, amor y consejos cuando ella lo solicite”, dijo Thoppil.

Maria Garza de Leander, Texas, posa para una foto con su esposo Jason Garza en una foto de un folleto sin fecha.

Cortesía de Maria Garza

Sin embargo, debido a su resistencia natural y la ayuda de su familia, Thoppil dijo que manejó la intensidad de la situación extremadamente bien.

“Creo que es una mujer tan fuerte que si no supieras … la situación, no sé si no notarías la diferencia”, dijo Thoppil. “Lo manejó con tanta gracia que no creo que nadie fuera de las personas más cercanas hubiera sabido con lo que estaba lidiando”.

Thoppil dijo que cree que el hecho de que Garza estuviera vacunada hizo que su parto, así como su embarazo, fueran más seguros.

“El riesgo de ingreso hospitalario, intubación, todo eso es de dos a tres veces [más probable] para las mujeres no vacunadas que contraen COVID”, agregó Thoppil. “El embarazo es un factor de riesgo conocido,

Este mes, las dos principales organizaciones de salud del país centradas en el cuidado de las personas embarazadas, el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos y la Sociedad de Medicina Materno-Fetal, emitieron nuevas pautas en las que se pide a todas las personas embarazadas que se vacunen contra el COVID-19.

“La infección por COVID-19 pone a las embarazadas en mayor riesgo de sufrir complicaciones graves, y debido a que las tasas de vacunación actuales muestran claramente que las personas deben confiar en la seguridad y el valor protector de las vacunas COVID-19, las embarazadas deben sentirse seguras de que elegir la vacuna COVID-19 no solo los protege, sino que también protege a sus familias y comunidades “, dijo el presidente del ACOG, el Dr. J. Martin Tucker, en un comunicado.

Garza, quien trabaja en la industria del cuidado de la salud, se vacunó durante su embarazo mientras su esposo estaba en la unidad de cuidados intensivos. Ahora, ella comparte la historia de su familia para alentar a las mujeres embarazadas, y a todas las personas, a vacunarse. Garza dijo que no quiere que otras familias enfrenten las dificultades que enfrentaron su esposo y su familia.

“Verlo luchar por respirar en medio de la noche definitivamente me hizo darme cuenta de que … todavía tenemos que estar aquí protegiéndonos y protegiendo a nuestras familias”, dijo Garza. “No quiero ser la persona que se lo contagia al ser querido de otra persona que finalmente muere y tiene que pasar por lo que yo y mi familia pasamos”.