Fabiana Rosales felicitó a Paola Pérez tras su participación en Tokio

Fabiana Rosales felicitó a Paola Pérez tras su participación en Tokio

La Primera Dama de la República, Fabiana Rosales. | Foto: CCN

 

La Primera Dama de Venezuela, Fabiana Rosales, felicitó este miércoles, a Paola Pérez por su notable participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Centro de Comunicación Nacional

“Paola Pérez es prueba de lo que significa superar las adversidades. Gracias a su esfuerzo llegó de 20 en los JJOO Tokio 2020”, resaltó Rosales en un mensaje publicado a través de sus redes sociales.

La titular del despacho de la Primera Dama aseguró que ese vigésimo puesto significa un triunfo porque dignamente representó a Venezuela.

“Te superaste a ti misma. Cada hogar del país te lo agradece ¡Felicidades!”, concluyó la Primera Dama.

Durante su trayectoria deportiva la nadadora de 30 años ha tenido que nadar en contra de la corriente debido a la falta de apoyo que sufren los deportistas venezolanos.

En 2019, durante una carrera de aguas abiertas en Lima, la temperatura del agua rondaba los 18 grados, y los competidores debían usar traje de baño de neopreno. Sin embargo, la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos y el Ministerio del Deporte nunca se lo envió y ella decidió nadar de todas formas. No obstante tuvo que abandonar y estuvo al borde de una hipotermia.

Con el inicio de la pandemia tuvo que irse de Venezuela por la falta de instalaciones deportivas en el país. Sin ayuda estatal, se las arregló para llegar a Chile, donde trabajó como instructora de nuevos nadadores. Sin embargo, para poder costear su participación en Tokio 2020 tuvo que iniciar una campaña en GoFundMe que le permitió seguir preparándose.

Cunado se ganó la clasificación a la máxima cita del deporte mundial, el dictador y tirano Nicolás Maduro le envió un mensaje de burla y lleno de descaro a través de sus redes sociales.

“Felicitaciones a nuestra nadadora Paola Pérez, quien clasificó a la máxima cita del deporte olímpico a nivel mundial, los JJOO #Tokyo2020. Ella es parte de una generación de jóvenes deportistas que llevan con orgullo el tricolor nacional. ¡Cuenta con todo nuestro apoyo campeona!”, dijo el usurpador de Miraflores.

Como respuesta, la admirable nadadora dejó en evidencia el abandono de la dictadura hacia los deportistas venezolanos, que se las deben arreglar por su cuenta para cumplir sus sueños.

“Espero que el apoyo sea mejor que el que tuve en todo este ciclo olímpico, en el que no solo nos quedemos en promesas, como la casa que me prometieron por haber ido a Río 2016, confío en que este año será mucho mejor”, acotó.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Exit mobile version