Británica logró que encarcelaran al violador de su madre tras nueve años de lucha judicial

Británica logró que encarcelaran al violador de su madre tras nueve años de lucha judicial

Foto: Police-uk

 

Un tribunal de la ciudad de Birmingham, en Inglaterra, condenó a 11 años de prisión a Carvel Bennett, de 74 años, tras hallarlo culpable de violar a una adolescente hace más de 40 años. La sentencia del martes 3 de agosto se hizo posible gracias a los esfuerzos de la hija de la víctima, quien nació como resultado del abuso sexual ocurrido en 1975, según Sky News.

Por La República





La denunciante, identificada como Daisy para proteger su identidad y la de su madre biológica, realizó toda una campaña para conseguir justicia y pasó nueve años intentando enjuiciar al violador, tras descubrir los detalles de su nacimiento.

Durante sus primeros siete meses de vida, ella permaneció bajo tutela oficial del Estado, antes de ser adoptada por una familia. Cuando tenía 18 años, Daysi se contactó con su madre por primera vez, pero después de dos años protagonizaron un emotivo reencuentro.

Luego, la justicia británica demoró mucho en procesar al autor del crimen porque la mujer abusada no quiso demandarlo, ni aun años después de la violación. Además, las autoridades insistían en que la víctima en términos legales era la madre y no la hija.

Para leer más, ingresa aquí