Colombia pidió formalmente la captura de alias “Iván Márquez”, escondido en Venezuela

Colombia le pidió a Venezuela que capture a Iván Márquez – Foto: suministrado a Semana

 

 

 





 

El director de la Policía, el general Jorge Vargas, confirmó que en las últimas horas fueron reactivadas tres circulares rojas de la Interpol en contra de Iván Márquez. Por este motivo, se le pidió a las autoridades de Venezuela de manera formal que procedan a capturar al disidente de las Farc, tras obtener información que esta persona delinque en zona de frontera entre las dos naciones.

lapatilla.com

Vargas detalló que hicieron la petición “de manera formal, a la oficina central de Interpol en Venezuela”, para “que ubique y capture a alias Iván Márquez”, quien según las autoridades colombianas, se encuentra el país vecino. El objetivo de esta solicitud es la posterior extradición del líder de las disidencias de las FARC.

Márquez es identificado como “cabecilla” de la “Segunda Marquetalia” de las disidencias de las FARC y, según Vargas, “delinque entre la frontera de Venezuela y Colombia”, por lo que también será buscado en los 196 países que hacen parte de Interpol, con el objetivo de que responda a presuntos delitos cometidos entre 2001 y 2002.

Con información de Semana y RT