Plus Ultra le respondió al Inac y aseguró que sus vuelos “cumplen las normativas”

Avión de Plus Ultra. Foto: Juanma Bango

 

 

La directiva de la aerolínea española Plus Ultra emitió un comunicado en el que rechaza la decisión del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela, el cual abrió un procedimiento administrativo por presuntamente realizar vuelos comerciales sin contar con la autorización del organismo aeronáutico venezolano.





Por: VPItv

“Desde la emisión del primer NOTAMC Nro. A0288/21 emitido por el INAC, Plus Ultra Líneas Aéreas ha cumplido con las normas aeronáuticas, solicitando las autorizaciones de los vuelos realizados a través de los organismos competentes”, detalla el texto.

“El permiso de operación de rutas regulares de la compañía permite, sin necesidad de trámites y autorizaciones adicionales, la comercialización y emisión por cualquier canal, de billetes para todo vuelo de la ruta Madrid-Caracas-Madrid que estuviera fuera de los periodos de cierre del espacio aéreo indicados por los NOTAMC”, agrega el comunicado.

La decisión ha afectado a cientos de venezolanos que se encuentran varados en España, debido a que la aerolínea no puede realizar vuelos hacia Venezuela hasta que se resuelva la problemática.

A continuación el comunicado: