Murió Lilia Aragón, actriz de “La descarada Rubí”

 

Este lunes se dio a conocer la noticia de la muerte de Lilia Aragón, a la edad de 82 años, quien era reconocida como una de las actrices con más larga trayectoria en cine, televisión, teatro, así como su incursión en la política de México.





Por: Cultura Colectiva

Por medio de un comunicado, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó su fallecimiento en su cuenta de Twitter: «La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el período 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz»

¿De qué se murió Lilia Aragón?
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de la muerte de la actriz.

¿Quién fue Lilia Aragón?
Lilia Aragón fue una actriz mexicana que nació un 22 de septiembre de 1938 en Cuautla, Morelos. Estudió actuación en la Escuela de Arte Teatral y en el Centro Universitario de Teatro (CUT), luego ingresó al taller de dramaturgia de Hugo Argüelles. Además, fue madre del actor Alejandro Aragón.

En la política, formó parte de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1964 hasta la hora de su fallecimiento. Fue diputada plurinominal del 2004 al 2006.