Gobernador de Nueva York negó acusaciones de acoso sexual contra varias mujeres

Gobernador de Nueva York negó acusaciones de acoso sexual contra varias mujeres

Carlo Allegri / Reuters

 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha asegurado este martes que “nunca” tocó a nadie “de manera inapropiada” ni realizó aproximaciones sexuales no deseadas.

Por RT





El gobernador negó la conducta alegada en el informe y afirmó que “los hechos son muy diferentes de lo que se ha descrito”. “Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a nadie de manera inapropiada o realicé aproximaciones sexuales inapropiadas”, recalcó.

“Tengo 63 años. He vivido toda mi vida adulta a la vista del público. Eso no es lo que soy, y eso no es lo que siempre he sido”, añadió el político.

El informe

La fiscal general Letitia James ha anunciado este martes los resultados de su investigación sobre las acusaciones contra Cuomo, que concluyó que el gobernador acosó sexualmente a varias empleadas actuales y anteriores del estado. En particular, el alto funcionario supuestamente realizó “toques no deseados y no consentidos”, así como “numerosos comentarios ofensivos de naturaleza sugestiva y sexual” que crearon un ambiente de trabajo “hostil” para las mujeres, explicó la fiscal a los periodistas.